Para Ignacio Sarabia la 3ª. etapa de la Ruta México

Ignacio Sarabia. Foto: Mexsport
Ignacio Sarabia. Foto: Mexsport

* El español Francisco Mancebo se sostuvo en el liderato general; mientras que Florencio Ramos se subió al podio en el tercer sitio en la prueba de hoy. Mañana se disputará la cuarta etapa de Orizaba a Tlaxcala

ORIZABA, Veracruz.- El mexicano Ignacio Sarabia, integrante del equipo Rock Racing, apoyado en su alto nivel competitivo culminó hoy en el primer lugar de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista México-Telmex Presentada por CONADE, tras un recorrido de 173 kilómetros en el que registró un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 10 segundos, mientras que el español Francisco Mancebo se mantuvo en la punta de la clasificación general.

El español Francisco Mancebo. Foto: Mexsport
El español Francisco Mancebo. Foto: Mexsport

Al iniciar el trabajo en la montaña, el ciclista mexicano se sostuvo entre los punteros y tuvo un magnífico cierre cuando eran los pedalistas europeos principalmente quienes dominaban el recorrido con constantes atraques y fugas, una de ellas se prolongó por más de 10 minutos.

El público que se apostó a lo largo de la meta ubicada en el centro de Orizaba fue testigo del gran triunfo del ciclista mexicano, campeón panamericano de la prueba de madison, quien brazos en alto entró a la meta para darle la victoria al equipo Rock Racing.

Fue una etapa larga con montaña que hizo estragos entre los pedalistas, tal y como lo reconoció el español Francisco Mancebo, también del Rock Racing; sin embargo, el mexicano estuvo atento a todo lo que sucedió en el recorrido en el cual los europeos y colombianos se disputaban el dominio.

Cuando faltaban tres kilómetros para llegar a la meta, el mexicano se sumó al ataque para dejar en el camino al grupo que había punteado durante la mayor parte del recorrido, se lanzaron al ataque y en el cierre se impuso al español Víctor García, del Chiapas Afamado, así como al también mexicano Florencio Ramos, del mismo conjunto.

La carrera dio inicio después de la salida controlada en Xalapa en la cual el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, encabezó la despedida a la caravana multicolor que cumplirá con un recorrido total de 1,080 kilómetros divididos en ocho etapas y con cierre el Distrito Federal el próximo domingo.

Fue Ignacio Sarabia quien fue el más rápido y el que más resistencia tuvo en los últimos 13 kilómetros del recorrido, luego de un agotador recorrido con subidas prolongadas y constantes curvas. Ya en el terreno plano se enfiló junto a cuatro ciclistas más hacia la meta para concretar un triunfo claro y espectacular.

El suéter del mejor ciclista mexicano fue para Francisco Javier Matamoros, del Arenas Alubike, mientras que el suéter azul para la Sub 23, fue para José de Jesús Bravo, del Chiapas Tequila Afamado.

Nacho Sarabia estaba feliz. Foto: Mexsport
Nacho Sarabia estaba feliz. Foto: Mexsport

El líder de la montaña fue Matthias Bertling, del Team Kuota Inderland; el líder de puntos es Florencio Ramos, del Chiapas Tequila Afamado, mientras que el español Francisco Mancebo, del Rock Racing, es el puntero general de la competencia que repartirá 2.5 millones de pesos.

CLASIFICACION 3ª Etapa

1.- Ignacio Sarabia Díaz, México, Rock Racing, 4 horas, 30 minutos y 06 segundos.

2.- Víctor Manuel García, España, Chiapas Tequila Afamado, mt

3.- Florencio Ramos, Chiapas Tequila Afamado, mt

La cuarta etapa se disputará este miércoles sobre una distancia de 220 kilómetros, de Orizaba a Tlaxcala, con un premio de montaña y tres metas intermedias.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *