“Pájaro” Pérez estrenará motocicleta en Morelia

José Luis Pérez en la categoría E3 dadas sus condiciones físicas.
José Luis Pérez en la categoría E3 dadas sus condiciones físicas.

José Luis “Pájaro” Pérez está enfocado en su preparación para el ISDE 2010 (International Six Days Enduro) que se llevará a cabo en noviembre próximo en Morelia, Michoacán, y para afrontar este reto, el integrante del equipo NEXTEL-HUSQVARNA contará con una motocicleta modelo 2011 para participar en la categoría E3, la de mayor cilindraje durante esta competencia.

La marca de origen sueco, y ahora con base en Italia, otorgará a Pérez, también apodado Pájaro, una motocicleta de 500 cc para afrontar el reto en la división Expertos 3, donde ha sido anunciada la participación del integrante de la Monster Army por parte del representativo nacional.

“Ya es oficial, voy a la categoría E3 (motores desde 290cc a 500cc) que es la del motor más grande y la categoría más difícil. La potencia y el peso son mayores a lo que estoy acostumbrado”, indicó José Luis Pérez tras darse a conocer el listado oficial que participará por el trofeo de naciones.

El representativo de México decidió colocar a José Luis Pérez en la categoría E3 dadas sus condiciones físicas, así como un factor adicional del cual buscan sacar provecho para conquistar un oro para el país: “En esa categoría es en donde me ocupaba más la selección nacional, ellos decidieron que soy el que mejor posibilidades tiene ya que tengo facilidad de adaptación para acostumbrarme rápido a motores grandes”.

"Pájaro" Pérez tomará los controles de su nueva HUSQVARNA en cuanto ésta llegue a México.
"Pájaro" Pérez tomará los controles de su nueva HUSQVARNA en cuanto ésta llegue a México.

Para afrontar este reto, el segundo en la carrera del Pájaro tras competir en la edición 2009 del ISDE, HUSQVARNA le entregará una nueva motocicleta con la cual peleará ante las demás selecciones presentes el próximo mes de noviembre. Sin embargo, a pesar de esta ventaja tecnológica, el mexicano no tendrá más de cinco semanas para adaptarse a su nueva arma.

“La moto será una 2011. Tendré un solo mes para acoplarme a la moto. De esta forma el reto no es solo lo que representa por si sola la carrera, sino también, agregas la dificultad de tener una motocicleta nueva. Esto involucra un nuevo peso y potencia de motor. Nunca antes había competido con este tipo de motocicletas”, señaló Pérez quien también es patrocinado por DC Shoes.

Para acelerar el proceso de aprendizaje, José Luis Pérez tomará los controles de su nueva HUSQVARNA en cuanto ésta llegue a México, asimismo, el equipo de mecánicos comenzará a trabajar sobre ella para tenerla a punto y poder realizar pruebas antes de afrontar el reto que será el International Six Days Enduro en Morelia, Michoacán en noviembre.

“Debemos preparar el motor de esta motocicleta porque será completamente nuevo. Asimismo, trabajaré en acostumbrarme a la nueva relación peso-potencia. La moto será una HUSQVARNA completamente nueva. La 2010 no existe en ese tamaño de motor, es todo nuevo, excepto suspensiones”, expresó Pájaro.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *