Ordóñez y Pérez Couto van por todo

Rodrigo Ordóñez está urgido de victoria para seguir en la pelea por el campeonato.
Rodrigo Ordóñez está urgido de victoria para seguir en la pelea por el campeonato.

* Mientras el piloto estelar Rodrigo está urgido de triunfo en el Rally Sierra de Juárez, quinta fecha del Campeonato Mexicanao de Rallies Viva México para aspirar al título, Víctor va por su quinta victoria seguida, en franca ruta rumbo al título en la categoría N3

Ciudad de México.- El equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel tendrá este fin de semana una cita de vital importancia en el Rally Sierra de Juárez, quinta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies Vive México, a disputarse el próximo sábado sobre caminos aledaños a la ciudad de Oaxaca, donde buscará un par de victorias en distintas categorías.

Mientras el piloto estelar Rodrigo Ordóñez está urgido de un triunfo para mantenerse en la disputa por el campeonato, Víctor Pérez Couto va por su quinta victoria en forma consecutiva para mantener el paso perfecto, en franca ruta rumbo al título en la categoría N3.

A bordo de un Evo IX, Rodrigo Ordóñez y el navegante Roberto Mendoza tuvieron una pésima fortuna la fecha pasada en el Rally Patrio, realizado el 11 de septiembre en la siempre exigente carretera de Mil Cumbres, ya que una serie de ponchaduras los dejaron fuera de combate.

Por ello, el piloto Nextel/Grupo El Afán/Oakley/Fit Racer/OMP precisa de una victoria para mantenerse con argumentos sólidos en la lucha por el título, pues después del Rally Sierra de Juárez sólo quedarán por delante el Medianoche en las cercanías de Cuernavaca y el Acapulco, a principios de diciembre.

Rodrigo, ganador en Aguascalientes este año, trabajó con esmero en el auto y en el levantamiento de ruta para regresar a lo más alto del podio y sumar su segunda victoria de la temporada, la cual sería una inyección de puntos y bríos para encarar la parte final del calendario.

Un escenario diferente es el que le pinta a Víctor Pérez Couto, quien ha dominado su categoría en forma abrumadora. El reto para el piloto del TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel es terminar la temporada con marca perfecta de siete victorias en mismo número de competencias.

De hecho, ha sido tal la brillantez de Pérez Couto, en mancuerna con Eduardo Espinoza en un Lancer DE, que acumula tres podios absolutos en forma consecutiva, incluyendo un segundo puesto la ronda pasada en el Rally Patrio, donde dejó constancia del profesionalismo y talento con el que ha afrontado toda la temporada.

El Rally Sierra de Juárez tendrá un recorrido total de 435.48 kilómetros, de los cuales 129.62 estarán divididos en ocho tramos cronometrados, todos programados para el sábado 9.

Víctor Pérez va Couto por su quinto triunfo al hilo.
Víctor Pérez va Couto por su quinto triunfo al hilo.

El viernes 8 se llevará a cabo la salida simbólica en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de la capital oaxaqueña, a las 21:00 horas. Al otro día, el primer tramo cronometrado comenzará a las 9:43 horas, desde la localidad de Huitzio, para dirigirse a La Herradura y regreso para el servicio en la gasolinería de Nochixtlán poco después del mediodía.

Por la tarde, el contingente se enfilará hacia Llano Verde y El Marqués para sostener los últimos cuatro segmentos de velocidad. La ceremonia de premiación del podio se realizará a las 17:30 horas del sábado en la misma Iglesia de Santo Domingo.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *