Ordóñez trabaja en la puesta a punto

Rodrigo Ordóñez está muy ocupado en detalles.
Rodrigo Ordóñez está muy ocupado en detalles.

Prácticamente no hay tiempo libre para Rodrigo Ordóñez y el equipo el equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel, ya que hay mucho que hacer en el auto Mitsubishi Lancer Evo IX para tenerlo en óptimas condiciones para pelear por la victoria en el Rally Aguascalientes.

Y es que poco a poco, con mucho trabajo y una fuerte inversión, Rodrigo ha tratado de recortar la diferencia que lo separa del campeón Ricardo Triviño, quien corrió el Rally Sierra del Tigre, fecha inaugural del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, con un auto en plenitud de forma, aprovechando el impulso que traía de la temporada pasada.

“Por fuera los autos parecen iguales, pero por dentro había una pequeña diferencia, en específico con la caja de engranes rectos, los bloqueadores de diferencial y los frenos, lo cual a final de cuentas se refleja notablemente en los tiempos”, explicó Ordóñez.

Por eso hubo que poner manos a la obra y para el Rally Aguascalientes, que se correrá el sábado 22 de mayo, el auto estelar del equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel ya contará por lo menos con el bloqueador diferencial delantero y con eso recortará la distancia respecto al líder.

“Hemos tratado de sacar un poco de ventaja de lo que tenemos a la mano. Al auto le falta un poco de desarrollo, hemos trabajado mucho para que esté mejor en busca de la victoria que tiene un rato que se ha negado”, explicó Rodrigo, que fue segundo en el rally pasado.

Será el miércoles en caminos de terracería en Querétaro cuando Rodrigo Ordóñez y su navegante Roberto Mendoza prueben la eficacia de los cambios en el auto, el cual perdía potencia a altas velocidades, problema atribuido a una posible falla eléctrica.

Por cierto que Rodrigo se encuentra optimista con el acoplamiento que ha tenido con su nuevo navegante Roberto Mendoza, quien repetirá la próxima semana en Aguascalientes y que, gracias a su desempeño, tiene amplias posibilidades de quedarse para toda la temporada.

“Roberto ha tenido un desempeño muy bueno”, detalló Ordóñez; “ha trabajado muy bien, es un tipo muy dedicado. Al principio pensé que podría quedarle grande el paquete y que le iba a costar trabajo, pero ha demostrado que es muy competitivo. Hizo un excelente trabajo el rally pasado, sobre todo hacia el final de las etapas, y eso valió para que esté con nosotros en esta fecha”.

El Rally Aguascalientes se correrá el sábado 22 de mayo sobre un recorrido total de 253.080 kilómetros, 104.940 de ellos divididos en seis tramos de velocidad. La arrancada será a las 9:00 horas en el Museo Descubre de Aguascalientes, donde se correrá una superespecial a las 15:30 horas.

Rodrigo se alista para el Rally de Aguascalientes.
Rodrigo se alista para el Rally de Aguascalientes.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *