Ordóñez termina segundo y Couto sigue incontenible

Rodrigo Ordóñez, acompañado por Roberto Mendoza,en el podium de ganadores.
Rodrigo Ordóñez, acompañado por Roberto Mendoza, en el podium de ganadores.

Valle de Bravo.-Mientras Rodrigo Ordóñez se ubicó en el segundo puesto del Rally 24 Horas, tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, Víctor Pérez Couto llegó a tres victorias en su categoría y logró su segundo podio absoluto en forma consecutiva.

Pese a que le ocurrió cualquier cantidad de imponderables de principio a fin, Rodrigo Ordóñez, acompañado por Roberto Mendoza, peleó hasta al final por la victoria aunque no logró atenuar al impacto que la causaron 2:30 minutos de penalización durante toda la ruta.

Luego de ganar la ronda anterior en Aguascalientes, el piloto del equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel venía por todo para inclinar la balanza a su favor en la punga por el liderato del campeonato, sin embargo rescató un segundo puesto que lo deja en buena posición para buscar el triunfo la próxima fecha en el Rally Patrio en Morelia.

En un Evo IX, la dupla del Nextel, Grupo El Afán, Oakley, Fit Racer y OMP logró reducir a unos 30 segundos, de manera extraoficial, la ventaja del ganador Ricardo Triviño, quien por ahora se coloca como líder único, sin embargo el esfuerzo resultó insuficiente.

Aunque fueron los más rápidos en el inicio de la competencia el viernes por la noche, cuando se disputaron tres secciones de velocidad, una sanción de 1:30 minutos pesó sobre Ordóñez y Mendoza luego de pasar problemas en la arrancada.

Este sábado, ante un clima caprichoso de lluvia intermitente durante todo el día, Rodrigo rompió una línea de frenos, lo cual requirió de una reparación que lo mantuvo en la ruta, sin embargo le valió una nueva penalización de un minuto por la demora que le causó la maniobra.

“Nos pasó de todo en este rally, sin embargo nos vamos satisfechos porque peleamos hasta el final. Desafortunadamente, las penalizaciones nos afectaron demasiado. Esto sin duda será un gran aprendizaje para el Rally Patrio en Morelia, mi casa, donde iré por la victoria”, señaló Ordóñez al concluir la prueba en el centro de Valle de Bravo.

Víctor Pérez Couto y Eduardo Espinoza Cravioto, siguió en plan grande en la categoría N3.
Víctor Pérez Couto y Eduardo Espinoza Cravioto, siguió en plan grande en la categoría N3.

El Rally 24 Horas, que celebró su edición 51, se disputó durante viernes y sábado en las inmediaciones de Valle de Bravo, sobre un recorrido total de 376.34 kilómetros, de los cuales 167.73 fueron cronometrados en 13 etapas. La salida se registró en el Zócalo de Toluca para llegar este sábado después de las 18:00 horas a Valle de Bravo.

La segunda tripulación del TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel, compuesta por Víctor Pérez Couto y Eduardo Espinoza Cravioto, siguió en plan grande en la categoría N3, donde prácticamente ha arrasado durante toda la temporada, en la que ya suma tres victorias en forma consecutiva.

En un Lancer DE, Pérez Couto de nueva cuenta demostró que no sólo es una autoridad incuestionable en su clase, sino que además su manejo y combatividad le dan para pelear por el podio absoluto, al cual se ha trepado en dos ocasiones consecutivas.

Mientras el resto de las tripulaciones adolecieron una gran cantidad de desventuras en los caminos húmedos de la zona centro del Estado de México, Pérez Couto condujo por nota para llevarse una nueva victoria casi sin novedades ni oposición.

“Estamos muy contentos porque logramos una nueva victoria y un nuevo podio absoluto. No fue una carrera fácil ya que las condiciones fueron extremas, sin embargo las resolvimos muy bien, lo cual demuestra que ya estamos listos para tener una oportunidad en la categoría estelar. Ojalá podamos concretarla para el Rally Patrio”, explicó un sonriente Pérez Couto.

victor-aguascalientes-podio.Víctor Pérez Couto y Eduardo Espinoza Cravioto

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *