Ordóñez, por su 2a. victoria del año

Rodrigo Ordóñez se declaró listo para buscar su segunda victoria de la temporada.
Rodrigo Ordóñez se declaró listo para buscar su segunda victoria de la temporada.

El Rally Patrio en Mil Cumbres, el desquite para regresar a lo más alto del podio

Pérez Couto busca mantener el paso perfecto y su tercer podio absoluto en fila

A unas cuantas horas de ponerse en marcha el Rally Patrio, cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Veloocidad Vive México, Rodrigo Ordóñez se declaró listo para buscar su segunda victoria de la temporada y volver al liderato absoluto de la clasificación.

Rodrigo Ordóñez y su navegante Roberto Mendoza, dupla del equipo TP Guanajuato Bicentenario, ya se encuentran en Morelia, donde afinaron los últimos detalles a su preparación y participaron en la conferencia de prensa del jueves ante los medios especializados.

“Mil Cumbres es por mucho el mejor rally de la temporada, sin duda es mi favorito, es el templo de la velocidad. Vengo con todo, con un mejor coche, para sacarme la espina del Rally 24 Horas donde una penalización nos costó la victoria”, declaró el piloto el piloto Nextel, Grupo El Afán, Oakley, Fit Racer y OMP.

Justo lo que le pasó la fecha anterior en el 24 Horas, disputado en Valle de Bravo, donde una serie de penalizaciones le quitó el triunfo, ocurrió en 2009 en Mil Cumbres, ya que pese a hacer los mejores tiempos, un castigo por omitir un control lo dejó fuera de toda posibilidad.

“Tengo muchas de ganar. Quiero quitarme el mal sabor de boca de Valle de Bravo, además me siento muy motivado por Morelia prácticamente es mi casa, ahí tengo una gran cantidad de amigos y seguidores, quiero agradecer al apoyo que me da Pennzoil para esta competencia”, acotó Ordóñez, ganador este año en Aguascalientes.

El segundo auto del equipo TP Guanajuato Bicentenario, tripulado por Víctor Pérez Couto y Eduardo Espinoza, irá en cambio por su cuarta victoria en fila en la categoría N3 y su tercer podio absoluto en forma consecutiva.

Pérez Couto y Espinoza esperan mantener esa gran racha y dar un paso más hacia una temporada perfecta. “No podemos caer en excesos de confianza. Esperamos una competencia muy cerrada, por eso nos hemos preparado al máximo para aspirar a la victoria”, expresó Víctor.

El Rally Patrio, que reunirá a más de 30 tripulaciones en diferentes categorías, se disputará este sábado en su totalidad sobre un recorrido total de 280.960 kilómetros, de los cuales 137.700 serán de velocidad, divididos en ocho etapas.

La arrancada está programada para las 8:30 horas en el parque cerrado ubicado en la Catedral de Morelia. De ahí irán hacia Mil Cumbres, un área boscosa de alto grado de dificultad para los pilotos, y regresarán para completar cuatro tramos cronometrados. Después del servicio, a las 13:35 horas, repetirán la rutina matutina para completar el recorrido y regresar a la meta final en el mismo sitio de salida.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *