Ordóñez quiere el liderato absoluto

Rodrigo Ordóñez entregó el trofeo de ganador del Rally Aguascalientes, segunda fecha del calendario, a Enrique Nava, representante de Grupo El Afán.
Rodrigo Ordóñez entregó el trofeo de ganador del Rally Aguascalientes, segunda fecha del calendario, a Enrique Nava, representante de Grupo El Afán. fOTO. Carlos Hernández Ortega

Perfectamente preparado física y mentalmente, y con un auto en estupendas condiciones, Rodrigo Ordóñez buscará su segundo triunfo consecutivo este viernes y sábado en el Rally 24 Horas en Valle de Bravo, para romper el empate que tiene con Ricardo Triviño en el liderato del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México.

El piloto estelar del equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel se mostró convencido de que se mantendrá por el sendero del triunfo tras aprovechar el receso mundialista trabajando a fondo en el auto, así como en el recorrido de la ruta de 334 kilómetros totales, de los cuales 169 serán de velocidad, y que ya ha estudiado en cuatro ocasiones.

En una reunión con los medios especializados este mediodía en el Restaurante Marina Bistro de esta capital, Rodrigo aseguró que los cambios implementados para esta temporada, como el de navegante, taller y otros muchos en su Evo IX, comienzan a dar resultados en la pelea por el título.

Pronosticó un gran duelo con Ricardo Triviño, su gran rival en la lucha por el campeonato, sin embargo consideró que tendrá cierta ventaja ahora que comienza la temporada de rallies en asfalto, superficie en la que ha mostrado mayores aptitudes que en la terracería.

Lo que continúa siendo un total dilema es la elección de neumáticos, pues si bien se espera lluvia en esa zona del Estado de México, muy boscosa, de mucha humedad y altitud, también es muy probable que sólo se presente en algunos tramos del recorrido.

Rodrigo en el podium del Rally Aguascalientes.
Rodrigo en el podium del Rally Aguascalientes.

“Seguimos analizando qué tipo de compuesto vamos a utilizar. Será hasta minutos antes de la competencia cuando tomemos una decisión definitiva, aunque creo que, a menos que llueva durante todo el trayecto, nos vamos a inclinar por ir con neumáticos para seco, que teóricamente son los que pierdes menos en caso de que la lluvia sólo se presente en algunas secciones”, detalló el piloto Nextel, Grupo El Afán, Oakley, Fit Racer y OMP.

Precisamente por eso, el campeonato dará 10 minutos extra a los competidores antes de la arrancada el viernes en la Plaza Cívica de Toluca, para que tomen una decisión sobre las llantas a utilizar, y que las cambien en caso de que lo consideren pertinente.

Rodrigo Ordóñez entregó el trofeo de ganador del Rally Aguascalientes, segunda fecha del calendario, a Enrique Nava, representante de Grupo El Afán, a manera de reconocimiento por el apoyo que le brindan a su carrera como rallista. Además, prometió llevarles más galardones para que poco a poco se vaya formando una vitrina de trofeos en el Marino Bistro que pueda ser admirada por todos los visitantes.

La edición 51 del tradicional Rally 24 Horas, ganado el año pasado por Rodrigo Ordóñez, aunque celebrada en León, Guanajuato, saldrá de Toluca el viernes a las 19:00 horas rumbo a Valle de Bravo, pasando por las localidades de Raíces, Cajones, Tequesquipan y Temascaltepec, cubriendo una distancia parcial de 108.72 kilómetros y tres tramos de velocidad.

El sábado, la acción comenzará a las 9:00 horas en el centro de Valle de Bravo. La jornada incluirá otras 10 secciones cronometradas entre San Pedro Tenayac, Zacazonapan, Otzoloapan y Pinal del Marquezado, para regresar a las 18:30 a Valle de Bravo a la ceremonia de premiación

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *