Ordóñez, por su primer triunfo del año

Rodrigo Ordóñez confía en subir a lo más alto del podio.
Rodrigo Ordóñez confía en subir a lo más alto del podio.

En inmejorables condiciones se presentará Rodrigo Ordóñez, piloto del equipo TP Guanajuato Motorsport patrocinado por Nextel, este fin de semana en el Rally Aguascalientes, donde buscará su primera victoria de la temporada del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México.

Aunque no pudo realizar un entrenamiento extra en Querétaro por el reglamento de Nacam, para el cual también es puntuable el Rally Aguascalientes, Ordóñez se encuentra sumamente optimista para salir con el triunfo en la segunda fecha de la campaña.

“Hicimos algunos cambios que nos darán más oportunidad. Vamos por el primer triunfo del año. Será un rally sobre terracería, muy rápido, en el que vas a 200 kilómetros por hora, es más de potencia que de técnica”, expresó el piloto durante una reunión con los medios especializados en el Restaurante Marina Bistro del Grupo El Afán, en esta capital.

Ordóñez cambió el turbo y con ello espera que los problema eléctricos que adoleció en la primera fecha, que le quitaban potencia en los tramos de alta velocidad, queden solucionados. Además, añadió un bloqueador del diferencial con el que tendrá una mejor tracción, fundamental cuando de terracería se trata.

Será el jueves por la mañana cuando el piloto estelar del equipo TP Guanajuato Motorsport patrocinado por Nextel viaje hacia Aguascalientes junto con su navegante Roberto Mendoza, con quien tomará parte en el entrenamiento oficial del viernes.

“Aunque no pudimos entrenar, ya conocemos la ruta. Tenemos muy buenas notas del año pasado. Creo que vamos a lograr un buen resultado… El año pasado perdimos por 32 segundos y estoy convencido que ahora  tenemos una gran oportunidad de salir victoriosos”, sostuvo.

El piloto, que también cuenta el apoyo de Grupo El Afán, Oakley, Fit Racer y OMP, se siente mucha más confiado por el trabajo del navegante Roberto Mendoza, con quien se entendió muy bien en las últimas etapas la fecha pasada en Guadalajara, y con el que trabajará a lo largo de la temporada.

“Roberto fue un gran descubrimiento”, detalló, “estará con nosotros todo el año. Me siento muy a gusto con él, lo cual es importante porque esto es como un matrimonio. Convivimos muchas horas, dentro y fuera del auto, y es fundamental para hacer un buen trabajo. Él ha hecho una labor excelente y se ha ganado el asiento poco a poco”.

El Rally Aguascalientes se correrá el sábado a partir de las 9:00 horas, con arrancada en el Museo Descubre de la capital hidrocálida. El recorrido total será de 253.080 kilómetros, de los cuales 104.940 serán de velocidad, divididos en seis secciones de velocidad. A las 15:30 se correrá una superespecial  en el mismo sitio de partida.

Rodrigo se ha preparado como nunca.
Rodrigo se ha preparado como nunca.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *