Oliveras y López conviven con niños de JUCONI, A.C‏

La visita a JUCONI es una de las actividades principales que el equipo MexicanaGO realizó en Puebla.
La visita a JUCONI es una de las actividades principales que el equipo MexicanaGO realizó en Puebla.

Rogelio López, favorito de la carrera en Puebla, convive con niños en situación de calle.

Previo a la competencia de NASCAR Corona Series el equipo HO Speed Racing convivió con los niños de la Fundación JUCONI, A.C., al lugar se dieron cita los pilotos, Rogelio López, Salvador Durán y Hugo Oliveras

Bajo el programa de responsabilidad social “Hacer volar sus sueños es nuestra meta” de la escudería MexicanaGO, liderado por Rogelio López, los corredores entregaron camisetas, juguetes y balones que sirvieron para echar la cascarita de futbol con los niños y pasar una tarde divertida.

“Convivir con estos chavos es muy padre, lo poco o mucho que podamos ayudar a que olviden sus problemas, para nosotros es muy gratificante. Se vale competir, divertirnos, pero también se vale ayudar a los menos favorecidos” señaló Hugo Oliveras, director del equipo HO Speed Racing y uno de  los favoritos para ganar la carrera en Puebla con el auto 11 de Monster Energy-MM.

Fundación JUCONI ayuda a niñas, niños, jóvenes y sus familias marginadas afectadas por violencia doméstica y pobreza extrema; atiende al año a 350 niños y niños y a sus 120 familias aproximadamente. 8 de cada 10 que termina el programa se reintegra permanentemente a la sociedad, siendo esto uno de los mayores éxitos de la Fundación.

“Recibir en la fundación a personas exitosas como Hugo, Rogelio y Salvador ayuda a que los chavos de JUCONI tomen ejemplos de superación y esto les motiva a seguir adelante, a perseguir sus objetivos, que son en esta etapa de su vida, controlar sus emociones y construir un ambiente sin violencia”, dijo Alfredo Navarro, Director de Comunicación de JUCONI.

En una tarde de sana convivencia los pilotos y los niños rompieron el hielo haciendo retas de futbol. Los corredores no dieron tregua y con ese espíritu competitivo que los caracteriza ganaron los primeros encuentros, sin embargo, los niños de JUCONI no se dejaron y anotaron algunos goles. Al final todo se resolvió en tanda de penales y agarraron a pambita al que falló las oportunidades más claras de gol, al buen amigo Rodrigo Loyo, amigo de los pilotos.

“La visita a JUCONI es una de las actividades principales que el equipo MexicanaGO realizó en Puebla, nos divertimos mucho y creo que ellos también que es el principal objetivo de ‘Hacer volar sus sueños es nuestra meta’. Al final, creo que a cumplimos la meta, ya que vimos como sonreían los niños al anotar los goles y disputarnos cada balón de manera muy competitiva. Nos llevamos un muy grato recuerdo de Puebla y sabemos que contaremos con su apoyo para la carrera de este fin de semana”, concluyó Rogelió López piloto del Toyota 60 de MexicanaGO.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *