Oliveras, tercer lugar en Chiapas‏

Ya para finalizar la primera mitad de la carrera, Oliveras se volvió a colocar dentro de los punteros.
Ya para finalizar la primera mitad de la carrera, Oliveras se volvió a colocar dentro de los punteros.

Tuxtla Gutiérrez.–Luego de arrancar en el lugar número quince en la parrilla de salida, Hugo Oliveras, piloto del Toyota 11  MonsterEnergy-MMLubricantes, obtuvo el tercer lugar dentro de la penúltima fecha de la Nascar Corona Series celebrada en el Autódromo de Chiapas.

Al inicio de la competencia, el piloto capitalino trató de mantener una hegemonía entre sus demás rivales, sin embargo las primeras vueltas no fueron muy favorecedoras para el volante, quien en todo momento buscó la oportunidad de colarse dentro de los diez primeros sitios, después de permanecer varias vueltas abajo del Top Ten.

Ya para finalizar la primera mitad de la carrera, Oliveras se volvió a colocar dentro de los punteros, seguido muy de cerca de Rubén Rovelo quien buscó a toda costa superarlo, sin embargo, Hugo logró mantener la calma y soportó los embates del volante también capitalino.

En la parte final de la competencia, una buena estrategia de su equipo y trabajó del mismo en pits, dieron el impulso final que requería el piloto de MonsterEnergy-MMLubricantes para así lograr repuntar varios lugares, hasta colocarse en el tercer sitio.

A menos de diez vueltas para finalizar, Oliveras defendió a toda costa su lugar, incluso trató de aprovechar para tratar de colocarse al segundo peldaño, que ocupaba Rafael Martínez, pero este se lo impidió, al saberse ganador del tercer sitio, el volante capitalino optó por tener la cabeza fría y hacer un manejo más tranquilo, situación que al final coronó al obtener dicha posición con un tiempo de 2:06:24, al completar 180 giros.

Tras haber finalizado la competencia, Hugo Oliveras se mostró contento con el resultado obtenido, al cual calificó como un triunfo de equipo.

“Estoy contento, el equipo ha hecho un buen trabajo a lo largo de la temporada, ya nos hacía falta un resultado de esta índole, ahora la mente y los esfuerzos ya están puestos en Aguascalientes”, señaló.

En relación a lo altibajos sufridos dentro de la carrera, Oliveras dijo al respecto que son parte de la competencia y que lo bueno fue aguantar los embates y nunca darse por vencido.

“Sin duda fue una buena carrera, como todo habían momentos complicados, pero la estrategia nos funcionó y aquí están los frutos, me voy contento con el resultado y eso es lo que cuenta”, mencionó.

Ya en conferencia de prensa a lado del ganador de la carrera, Hugo mencionó: “Es muy importante esta victoria, nos da ese impulso que esperábamos, ahora trabajar como lo hemos hecho hasta ahora y a pensar en cosas grandes, no solo en Aguascalientes, sino de cara al 2011”, finalizó

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *