Octavo seminario de seguridad

José Abed,vicepresidente de FIA América y presidente de OMDAI.
José Abed,vicepresidente de FIA América y presidente de OMDAI.

PUEBLA.Puebla.–Con  el objetivo de dar más seguridad a las pistas de competencia se llevó a cabo en esta entidad el “8” Seminario en  Seminar on Safety and Marshall´s and Driver´s Life Support” llevado a cabo el pasado mes donde se dieron cita personalidades del automovilismo tanto de México como del extranjero.

En el evento estuvieron presentes  el Ing. José Abed Rouanett, Vicepresidente de FIA América y Presidente de OMDAI; el Dr. Francisco Martínez Gallardo, Presidente de FIA Institute y Delegado Médico Internacional; y el Sr. José Sánchez Jassen, Presidente de la Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo A.C.(FEMADAC) y el Ing. Julián Abed Rouanett; Director de la Comisión de Circuitos hicieron acto de presencia en el recinto para darle la bienvenida a todos los participantes haciendo hincapié en que este tipo de conferencias están preparadas por un grupo de instructores capacitados y preocupados en la seguridad en las pistas.

El equipo de instructores encabezado por el doctor Martínez Gallardo estuvo conformado por el Arq. Jorge Rodríguez, el Doctor Jaime Abed, la  Doctora Jennifer Bertín, la Doctora Manuela Alberro, el Lic. Jaime del Palacio, el Arq. Javier Martínez Gallardo y el Ing. Alberto Pedroza todos ellos, personas  comprometidas en colaborar y compartir sus conocimientos para mejorar el desempeño de todas las personas involucradas en el mundo de las carreras. Las ponencias estuvieron enfocadas  a la seguridad en las pistas, tanto del piloto como del automóvil, temas médicos, requerimientos para un evento FIA, entre otros. Cabe destacar que, todos ellos cuentan con una gran experiencia en el WRC, WTCC o fungiendo como stewards en seriales de A1, F1.

En esta ocasión –caso nunca visto- se contó con la entusiasta participación de números clubes entre los que se encuentran la Federación Dominicana de Automovilismo, Oaxaca Automóvil Club, Rally Automóvil Club, Rescate y Primeros Auxilios de Puebla A.C., Cruz Roja, Oficiales de Pista de Puebla y la Ciudad de México, Copa Turismo México –MotoPro México-, Off Road México S.A. de C.V., Autoclub F1, Asociación Correcaminos, NASCAR México, Comisión Nacional de Kartismo, Latam Challenge F2000, Motor Training A.C., Overland México, CASAC, Puesta a Punto.com.mx y CRN. A todos, muchas gracias por su asistencia.

Durante la Ceremonia de Clausura,  el Ing. José Abed R. después de la entrega de reconocimientos y constancias de participación, satisfactoriamente mencionó lo siguiente: “He aprendido mucho en este Seminario, mucho más de lo que he aprendido a lo largo de mi vida en el ámbito automovilístico” y los exhortó a que continuaran capacitándose para lograr  un beneficio común.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *