Nominan a Memo Rojas al PND-2010

Memo participará en la categoría de atleta profesional para conseguir el galardón, gracias a su ejemplo como deportista de élite que busca poner en alto nuestro país. Foto: Escudería
Memo participará en la categoría de atleta profesional para conseguir el galardón, gracias a su ejemplo como deportista de élite que busca poner en alto nuestro país. Foto: Escudería

* Con 17 años de trayectoria deportiva,el piloto mexicano ha sido nominado por primera vez para el Premio Nacional de Deportes, que se otorga a los deportistas destacados en el extranjero. Rojas logró el bicampeonato de la Serie Grand Am, con 9 victorias en esta temporada y 11 podios

Ciudad de México.-  Memo Rojas, el bicampeón mexicano de los Prototipos Daytona de la Grand-Am, ha sido nominado, junto con otros candidatos, al Premio Nacional de Deporte por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

El piloto mexicano de la Escudería Telmex cuenta con 17 años de trayectoria deportiva y ésta es su primera nominación para conseguir la más importante condecoración que el Gobierno de México otorga a los deportistas que nos representan en el extranjero y sobre todo de manera tan importante como lo ha hecho Memo, con 9 victorias en esta temporada, 11 podios y el segundo título en la Serie Grand-Am.

Así, Rojas ha inscrito con letras de oro su nombre al lado del inmortal Pedro Rodríguez de la Vega. Dentro de su palmarés, acumula triunfos en las 24 Horas de Daytona, una de las 5 carreras más importantes del automovilismo mundial, así como triunfos en otras pistas de gran importancia, como Watkins Glen, o el circuito canadiense del Gilles Villeneuve.

Memo participará en la categoría de atleta profesional para conseguir el Premio Nacional del Deporte, gracias a su ejemplo como deportista de élite que busca poner en alto nuestro país. La distinción se otorgará con base en una serie de votaciones que un panel conformado por la CONADE, la CODEME, así como la SEP y periodistas de gran reputación, emitirán para elegir a los ganadores.

Los ganadores se darán a conocer pocos días antes de las celebraciones por el aniversario de la Revolución Mexicana, y el Premio se otorgará en el Palacio Nacional en el marco del Centenario del inicio de dicho movimiento bélico, en un desayuno donde estarán presentes todos los nominados, quienes convivirán con el C. Presidente de la República Mexicana.

La opinión de Memo Rojas: “Para mí el Premio Nacional del Deporte es quizá uno de los reconocimientos más importantes que te pueden otorgar como deportista en México. Primero porque te lo entrega tu propio país, y segundo porque no solo compites contra deportistas de tu misma disciplina, sino contra deportistas de todas las disciplinas del país. Eres sujeto de análisis ante un panel de jueces que toman en cuenta todos tus resultados, toda tu trayectoria.

“Yo desde muy pequeño siempre corrí por mi país. Recuerdo que desde muy chico que los colores de mi casco siempre han sido los colores de la bandera, e incluso a la fecha sigo portando el verde, blanco y rojo.

“El ser nominado te responsabiliza aún más con tu país. Yo siempre he creído que México es un país hambriento de triunfos y uno de mis objetivos ha sido siempre, tratar de poner ese granito de arena y traerle más triunfos a mi nación. Ser un buen ejemplo para los jóvenes, así como para los nuevos deportistas. He tratado de hacerlo lo mejor que puedo y creo que lo hemos hecho bien y es por eso que el Premio Nacional del Deporte significaría muchísimo para mí.

“De cualquier manera, esta nominación ya es un gran logro. Quiero agradecerle a la CONADE, a la CODEME, así como a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo por haberme postulado, así como a mis patrocinadores, Telmex, Red Bull, Armor All e Interprotección, por haberme apoyado en este proyecto desde hace muchos años”. Prensa Escudería Telmex/Alfredo Martínez

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *