Name, muy cerca del Mundial de Rallies

Francisco Name y Armando Zapata (copiloto) estan cerca que nunca del Mundial de Rallies.
Francisco Name y Armando Zapata (copiloto) están a un paso del Mundial de Rallies.

Ciudad de México.- Muchos años de trabajo, victorias, satisfacciones y también momentos difíciles ha tenido que atravesar Francisco Name para estar más cerca que nunca del Mundial de Rallies.

Francisco viaja esta semana a Barcelona España donde se celebra el Rally Mundial de España en Cataluña, dentro de las celebraciones de este importante evento está la selección de 5 pilotos para que compitan en el Campeonato Mundial de Rallies 2011.

Francisco Name y Armando Zapata (copiloto) competirán contra 16 jóvenes seleccionados de todos los continentes siendo Name el representante de Norteamérica y el Argentino Raúl Martínez el representante de la parte sur del continente.

Pilotos de África, Europa, Asia, Emiratos Árabes, Medio oriente estarán compitiendo por ser uno de los 5 seleccionados, todos correrán en el mismo auto Ford Fiesta R2, tracción delantera con caja secuencial de 6 velocidades, este auto es preparado por M-Sport quienes también preparan los autos oficiales del equipo Ford.

Francisco Name: “En verdad estoy muy feliz de lograr ir a este evento, quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en todos los aspectos, desde el moral hasta los patrocinadores con los que trabaje en años anteriores que me permitieron llegar a esta meta con los cuales siempre estaré infinitamente agradecido, a mi familia, amigos que siempre han creído en mí.

“Ahora más que nunca es tiempo de demostrar todo lo aprendido, toda la experiencia de varios años de preparación la tenemos que aplicar para lograr estar dentro de los clasificados.

“Sé que cuando uno está ante un evento tan importante como este, donde se determinará hacia donde seguiremos caminando es fácil perder la concentración, por lo que una parte muy importante es balancear las emociones y sentimientos, para estar totalmente enfocados en nuestro objetivo.

“Vamos con todo, con la frente en alto por México y Nuestros patrocinadores”.

Armando Zapata: “Esta prueba es el inicio de una nueva etapa en nuestra vida como deportistas, ya que el hecho de ser seleccionados nos abre muchas puertas las cuales nos permiten alcanzar las metas establecidas.

“Si en el NACAM fuimos rápidos, limpios y cuidadosos con el auto, ahora más que nunca tenemos que lograr lo mismo, dar el 110% desde el primer día sin cometer errores…

Las pruebas de selección de pilotos van desde test físicos, comunicación en ingles, trato a la prensa y al público, historia del Rally y por su puesto los tramos de rally donde correrán estos potentes autos.

“El regreso a México está programado el miércoles 27 de Octubre y muy seguramente regresarán triunfadores y asegurando estar en el mundial 2011.

“Queremos agradecer a todos los patrocinadores que nos han impulsado como Telmex, GSSIC seguridad privada, BERAKA adventure Park y FAST Yamaha quienes nos han dado la mano para seguir en esta lucha”.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *