Nada asusta al piloto Rodrigo Ordóñez

Rodrigo Ordóñez dice que peleará con todo para ganar las tres competencias que restan.
Rodrigo Ordóñez dice que peleará con todo para ganar las tres competencias que restan.

* “Hay que ganar las tres fechas restantes”, dice el conductor del equipo TP Guanajuato Bicentenario

Ciudad de México.- Consciente de que no le queda de otra más que ganar todo lo que queda del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, Rodrigo Ordóñez, piloto estelar del equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel, advirtió que aún nada está escrito en la temporada 2010.

“Esto no se acaba hasta que se acaba”, aclaró Ordóñez luego de la adversa experiencia vivida el pasado fin de semana en el Rally Patrio en Mil Cumbres, donde tres pinchaduras le quitaron toda posibilidad de pelear por la victoria que tanto necesitaba.

“Fue un rally con sabor agridulce. Nos preparamos muy bien, el auto estaba en perfectas condiciones y esta vez un factor fortuito nos afectó muchísimo. Pero hay que seguir peleando, pensando en el campeonato y prepararse mejor para las tres fechas restantes”, señaló Rodrigo.

Apenas en el primer tramo cronometrado, Ordóñez y el navegante Roberto Mendoza sufrieron la ponchadura de una goma, lo cual les causó una penalización de 40 segundos por el tiempo que llevó la reparación.

Pero eso no fue todo, en la cuarta velocidad, la última antes del servicio, reventó la trasera derecha por lo cual Rodrigo tuvo que esmerarse para no perder el control del Evo IX. Insólitamente, a cuatro kilómetros para concluir ese mismo tramo, tronó la delantera derecha pese a que ya había bajado la velocidad e iba muy lejos del límite.

Con dos ruedas averiadas, sin posibilidad de concluir el tramo y llegar al servicio, se engancharon al “superrally” para salir del atolladero, sin embargo eso les valió cinco minutos más de penalización.

Luego de la evaluación posterior a la competencia, tanto Ordóñez como Mendoza han establecido que, muy posiblemente, la causa de tres pinchaduras haya sido la mala calidad de los neumáticos.

“Eran llantas nuevas, las compré en Estados Unidos, pero no sabemos cuánto tiempo los haya tenido el proveedor almacenados en las bodegas. Eso podría haberlas resecado y en una competencia las fuerzas G terminan por reventarlas. Pudo haber sido un lote defectuoso”, analizó Rodrigo.

En la segunda parte de la competencia, la dupla hizo una gran competencia, derrochando esfuerzo y haciendo excelentes tramos, pero no le alcanzó para ir más allá del cuarto lugar general.

“Es el segundo año que se me niega el triunfo en Mil Cumbres, una competencia que es muy significativa para mí, pero estanos fuertes mentalmente, tenemos que seguir trabajando y ir contracorriente. Nos tiene que hacer justicia la Revolución”, acotó el piloto.

Al serial rallístico le restan competencias en Oaxaca, el primer fin de semana de octubre, el Medianoche y finalmente, el Acapulco.

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