Nacional de Aceleración en Querétaro

Irán estrellas de Aguascalientes como Pancho González.
Irán estrellas de Aguascalientes como Pancho González.

* La expectativa crece para este fin de semana

Monterrey, N.L– Por primera vez en la historia del automovilismo deportivo, la ciudad de Querétaro -específicamente su nuevo autódromo- será sede de una etapa del Campeonato Nacional de Aceleración que organiza la promotora regiomontana Dipsa Motorsport para los días 19 y 20 del presente y será en la recta de octavo de milla en vez del tradicional ¼ de milla, por seguridad y siguiendo las tendencias internacionales del deporte de los arrancones.

“El nuevo autódromo de Querétaro, en el que corre Nascar Corona, será el escenario de la cuarta etapa de nuestro campeonato nacional de arrancones, que es el evento del automovilismo mexicano que más participantes presenta y en muchas ocasiones, también el de mayor afluencia de público”, informa Jorge Torres, director de la promotora que cumple 40 años de experiencia en la organización del deporte de la aceleración.

Luis Plasencia en su clásico Sakura.
Luis Plasencia en su clásico Sakura.

“Hay gran interés por parte de los pilotos de todo el país, en especial los del D.F. y todos los del Bajío y centro del país, por la cercanía de este evento (las 3 etapas anteriores han sido en Monterrey y Guadalajara). Esperamos más de 150 autos, de los cuales, ya han confirmado pilotos como Jorge Kuri y los hermanos Mayén, el equipo de ‘Los Grillos’ y Marco Hernández con su Vocho ‘el Sabrosito’, todos ellos de gran tradición en el DF”, agrega Torres.

“Estamos muy contentos por la respuesta porque otra novedad es que se correrá a octavo de milla, que por cierto ya se ha puesto de moda en Estados Unidos.  Por supuesto, los anfitriones están listos con destacados pilotos como el queretano Alfredo Durán que corre en los co-estelares ‘dragsters’, pero demás han anunciado que vendrán pilotos de Celaya, León, Lagos de Moreno y por supuesto de Aguascalientes como Pancho González, de Guadalajara como Salvador Saucedo, Florentino Martín, Fernando Barajas, Efraín García y Luis Plasencia en su clásico Sakura y los de Chihuahua, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Monterrey, entre quienes hay muchos nombres famosos. En una palabra, será un gran evento el fin de semana del 19 y 20 del presente”, expresa Jorge Torres.

“Para los patrocinadores este evento es muy importante también, están muy entusiasmados con él y también por el trato y atenciones que hemos recibido todos de parte de la administración del Autódromo a cargo de Selca, tanto así que ya se habla de instituir a Querétaro como sede permanente del calendario anual del Nacional de ¼ de Milla… o de Aceleración”, termina diciendo el directivo.

El queretano Alfredo Durán corre en los co-estelares ‘dragsters’.
El queretano Alfredo Durán corre en los co-estelares ‘dragsters’.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *