Muy reñido el serial Toyota Electratón

Alex Lozada (auto 29) listo para la carrera en la Universidad Anáhuac Norte.
Alex Lozada (auto 29) listo para la carrera en la Universidad Anáhuac Norte.

Ciudad de México. — A sólo dos carreras para que termine el campeonato, el Toyota Electratón LTH se encuentra más apretado que nunca. Alex Lozada (auto 29) se ubica 37 puntos arriba de Roberto Ladrón de Guevara, representante de la Universidad Anáhuac Norte, donde por cierto se celebrará la séptima competencia el 23 de este mes.

Alex Lozada, estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, pero representante del equipo independiente Lozada Racing, propiedad de la familia del mismo apellido, comenzó ganando las tres primeras carreras del campeonato. Luego ya no fue tan constante por diversos factores mecánicos. Pero en la suma de puntos, está en el primer lugar con 742 unidades, o sea, 37 puntos arriba de la Anáhuac Norte.

Roberto Ladrón de Guevara, del equipo Leones Anáhuac, ha logrado un casi perfecto balance de su auto 21. Es de los bólidos más atractivos en su diseño, y también de los que más aceleran, por su potencia. Ha obtenido dos segundos lugares en la tercera y quinta carreras, ha sido constante por quedar en los primeros cinco sitios, lo que le ha permitido una sumatoria de 705 puntos. Con todo para hacerse de su primer campeonato por las dos carreras que faltan. El 23 es día clave para este equipo.

Más atrás, con 592 puntos, se ubica en tercer lugar el equipo CEDVA Tlalnepantla con el auto 69 y su piloto Gerardo “Charly” Caballero. Ha alcanzado un segundo lugar en la tercera carrera y su triunfo en Tlaxcala el pasado mes, son sus dos más valiosos logros, desde luego seguidos de una persistente actuación y un mejoramiento de su unidad carrera tras carrera. Si “Charly” es incisivo, puede meterse en la coronación dentro de los tres primeros lugares, un alcance muy meritorio para una institución que ha buscado año con año el triunfo.

ESTADO DEL CAMPEONATO “A”

1. (29) Alex Lozada, Lozada Racing, 742 puntos.

2. (21) Roberto Ladrón, Universidad Anáhuac Norte, 705.

3. (69) Gerardo Caballero, CEDVA Tlalnepantla, 592.

4. (55) Israel García, CEDVA Ecatepec, 566.

5. (9) Alfredo Cassani, ITESM Toluca, 545.

6. (10) Alejandra Reiset, Equipo Reiset, 518.

7. (7) Pedro Osuna, Escuela Rudolph Diesel, 512.

8. (50) Rodrigo Díaz, Universidad La Salle, 391.

9. (12) Carlos Albatros, Universidad Politécnica de Pachuca, 276.

10. (26) Antonio Vázquez, Universidad de Guanajuato, 134.

En la categoría B el primer lugar lo tiene el auto 51 de la Universidad La Salle, con 567 puntos, seguido del auto 33 Libra, con 557 tantos, apenas 10 unidades de diferencia, por lo que la pelea en este grupo está todavía más reñida.

El tercer lugar lo tiene el auto 14 de la Universidad Iberoamericana Campus León, con 274 puntos; el auto 95 del ITESM Ciudad de México está en cuarto con 274 y en quinto el auto 35 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, con 84 unidades.

Todo se alista para el 23 de noviembre con la penúltima carrera en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Norte, en Huixquilucan, y la gran final el 8 de diciembre en el ITESM Campus Guadalajara, en Jalisco.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *