Motos y Vochos en el Autódromo Regio

El ‘Ruly’ Palacios Acosta,Jorge García Segovia y Ramiro Garza, en el podium de ganadores.
El ‘Ruly’ Palacios Acosta,Jorge García Segovia y Ramiro Garza, en el podium de ganadores.

Monterrey, N.L.-  El Serial Turismo Monterrey y el Campeonato Pro-Bike Monterrey, compartieron la pista una vez más, en esta ocasión utilizando el difícil trazado corto del Autódromo Monterrey, el que va desde la curva plana del óvalo, a la horquilla con una distancia aproximada de 1.8 Km. recorrida en sentido contrario a las manecillas del reloj.

El evento de un solo día, inició con las motos en sesiones de prácticas, después los Volksports, luego lasa calificaciones y finalmente, las carreras.

La primera carera fue las de las motos en sus categorías ‘First Bike’ y ‘Sport Bike’, a 12 vueltas y el ganador absoluto fue Luís Bermeo Jr. (No. 56), con un tiempo total de 12’ 03.226” y su mejor vuelta de 59.497 segundos. Bermeo dejó en segundo lugar a Alejandro Castañeda (No. 5) con mejor vuelta de 59.470”, la más rápida de la carrera. Tercero fue Roberto Gutiérrez (No. 175), de Ébano, S.L.P., con mejor vuelta de 1’ 00.525”, todos de la categoría ’Sport Bike’.

El primero de la ‘First Bike y 4º general, fue Gabriel Leal (No. 69), segundo y 6º, Eduardo Martínez y tercero y 7º, Rafael Álvarez Vargas (No. 34).

‘Sport Bike’, a 12 vueltas y el ganador absoluto fue Luís Bermeo Jr.
‘Sport Bike’, a 12 vueltas y el ganador absoluto fue Luís Bermeo Jr.

La segunda carrera fue a 15 vueltas y los que subieron al podio fueron, Eduardo Flores (No. 1) de la ‘Top Bike A’ con tiempo total de 14’ 25.939” y mejor vuelta y más rápida en carrera, de 57.311”, el mejor tiempo del día al circuito mencionado. En segundo lugar terminó Jorge Villarreal (No. 16), tercero general, con mejor vuelta de 57.811”.

En la ‘Top Bike B’, el ganador y segundo general, fue Nereo Nahuat de Monclova (No. 6), con mejor vuelta de 57.066”, el segundo lugar y 5º general, fue Sergio Medina (No. 31) con mejor vuelta de 57.789”.y el tercero y 7º general, Luís Bermeo (No. 25), mejor vuelta de 58.535”.

En la misma carrera, Aldo Bonetti (No. 37), fue el mejor de los Intermedios y 4º general, con una vuelta de 57.847”. Segundo lugar de la misma categoría, fue Abraham Vela (No. 5), sexto general, con vuelta de 59.647” y tercero, Jaime Núñez (No. 4), con mejor vuelta de 58.647”

La carrera de la categoría Volksports 1, contó con dos pilotos debutantes provenientes de la Rotax Master del kartismo, Luís Serrano (No. 8), cubano radicado en Monterrey, y ‘el Jaguar’, Juan Jaime Hernández (No. 6), para completar 12 participantes.

Al cabo de 20 giros la circuito de la horquilla y 24’ 04.626″, el ganador fue Ildefonso Olvera (No.14) quien superó por 1,671 segundos, a Gerardo Lozano Jr, de 15 años, (No. 24) y a Alfredo Vázquez (No. 80). La mejor vuelta fue de Olvera, de 1’ 04.711”. .

El mejor novato fue Luís Serrano quien terminó 5º general.

once autos alineados de acuerdo con su calificación celebrada poco antes, ocupando la primera fila, Gerardo Lozano Jr. y Alfredo Vázquez.

 La carrera de la categoría Volksports 1, contó con dos pilotos debutantes provenientes de la Rotax Master del kartismo.
La carrera de la categoría Volksports 1, contó con dos pilotos debutantes provenientes de la Rotax Master del kartismo.

Esa primera carrera, de los Volksoprts 1, brindó un gran agarrón entre los tocayos Gerardo Lozano Jr., Gerardo González, Ildefonso Olvera y Alfredo Vázquez, pero González tuvo problemas que lo hicieron entrara a ’pits’ aprovechando una bandera amarilla, pero cuando regresó, todavía en bandera amarilla, cometió el error de irse a acomodar en el tercer lugar que tenía antes de su entrada y lo hizo justo cuando se reanudaba la carrera, así que le aplicaron una sanción de parada momentánea (‘stop and go’), por lo que terminó octavo.

Al frente, Ildefonso buscaba superar a Gerardo, cosa que logró un par de veces. Mientras tanto, Marco Elizondo se quedaba parado y abandonaba por falla de la transmisión. Al final de las 20 vueltas, Lozano, de sólo 15 años, se impuso y ganó por medio segundo a Ildefonso, con Alfredo Vázquez en tercero, quien por cierto, hizo la vuelta más rápida en 1’ 28.297”

La Volksports 2 en esta décima etapa, cerró el programa del día con una carrera a 25 vueltas y 12 contendientes. El ‘Ruly’ Palacios Acosta (No. 268), fue quien calificó en la ‘pole’ y se llevó la carrera de punta a punta en 29’ 02.43”, mientras atrás de él había grandes duelos y sólo dos abandonos.

Jorge García Segovia (No. 62), se lució logrando contener durante las 25 vueltas a Ramiro Garza (No. 14) y haciendo además, la vuelta más rápida en 1’ 01.638”. Ramiro entró a menos de medio segundo de Jorge, en el tercer lugar. Fotos: Luís Ugarte

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *