Motos, Vintage y Vochos en carrera nocturna

Los autos de Vintage nuevamente estarán en acción.
Los autos de Vintage nuevamente estarán en acción.

Turismo Monterrey convoca a los competidores de esas especialidades para el 26 de junio en el autódromo regiomontano

Monterrey, N.L– El Serial Turismo Monterrey 2010 está convocando a todos los Vochos 1600 de competencia, para su carrera nocturna de resistencia tradicional, que este año cambia de 3 Horas, a 500 K (tal como se corrió en el 2007), a celebrarse el sábado 26 de junio a partir de las 7 p.m., en el Autódromo Monterrey.

Pero el evento incluye también a las motos del Campeonato de Motociclismo Monterrey que ocuparán toda la mañana de ese sábado y a los autos del Campeonato Vintage Noreste que tendrán sus prácticas, calificación y carrera durante la tarde, celebrando su quinta etapa del año.

Se espera una gran participación de los pilotos regulares de los 3 campeonatos que emplearán el circuito completo de 3 Km. del Autódromo. Para las motos, se emplearán las chicanas 1, 2, 3 y 4 (esta última en plena peraltada), para los Vintage, las chicanas 2 y 3 y los Volksports, correrán sin chicanas y la mitad de su carrera será bajo el cielo nocturno.

También los Vochos han sido convocados.
También los Vochos han sido convocados.

La única carrera de resistencia en el calendario anual del serial regiomontano, es ya tradicional, pues se ha celebrado desde que inició el Serial en el 2004 y en la mayor parte de los casos, ha sido parcialmente nocturna, dando así un espectáculo diferente que gusta mucho a los participantes y a los aficionados, sobre todo en esta época de calor que se hace soportable al anochecer.

Para que los equipos, los aficionados y los oficiales de la carrera puedan distinguir las tres categorías participantes, los Volks Novatos, llevarán una luz amarilla sobre el techo, los Volks 1 la llevarán azul y los Volks 2, roja.

Todos deberán llevar los faros principales en su posición original y podrán montar faros adicionales para alumbrar las orillas de la pista y deberán tener las luces traseras de calavera y de freno funcionales.

Por ser de resistencia, cada auto podrá tener hasta tres pilotos, incluso un novato, pero ninguno que no haya corrido antes en el serial por motivos de seguridad, pues habrá hasta 30 o más autos en la pista al correr las tres categorías juntas.

Por supuesto no faltarán las espectaculares motos.
Por supuesto no faltarán las espectaculares motos.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *