Mike se reunió con futuros comunicadores‏

Mike Sánchez compartió sus experiencias con los futuros jóvenes comunicadores del Centro de Capacitación.
Mike Sánchez compartió sus experiencias con los futuros jóvenes comunicadores del Centro de Capacitación.

Ciudad de México.–El capitalino Mike Sánchez, piloto de la Nascar Corona Series bajo los colores de AIRHO-UltraVisión-Henkel-MAGpaper-AGNascar-IBgraphics, compartió sus experiencias e inicios dentro del deporte motor con los futuros jóvenes comunicadores del Centro de Capacitación Raúl del Campo Jr., en apoyo a su desarrollo como profesionales dentro de los medios de comunicación.

Mediante una agradable plática fue como el piloto capitalino abordó los temas desde su incursión en el motociclismo mexicano (donde participó cinco años seguidos durante 1995 hasta el año 2000, además de ser miembro fundamental en la Asociación Mexicana de Pilotos durante su último año en apoyo al desarrollo del motociclismo en nuestro país), hasta su papel actual dentro de la NASCAR como piloto y hombre de negocios.

Harlero de corazón y apasionado de las motos, Mike Sánchez develó sentir todavía su gusto por las carreras, pues “no olvidó el olor a gasolina, la competencia, el reto, el pique y sobre todo el jugársela literalmente”, argumentos por los cuales sigue desempeñándose, aunque ahora en cuatro ruedas, dentro de los óvalos en la Nascar México.

Pese a tener un historial de 27 accidentes en moto, además de fuertes impactos dentro del automovilismo, terminando uno de ellos con el auto volteado, el piloto de 41 años siempre ha tenido las fuerza necesarias para volver a competir, pues aunque reconoce tener un conocimiento empírico sobre la conducción, asegura que a base de choques y experiencias tales ha sido como ha logrado meterse dentro de este deporte.

Fiel a su estilo como automovilista destacó cualidades que debe poseer un piloto profesional ante los riesgos a los cuales se somete durante la carrera. ”El corredor debe estar concentrado mínimo unas horas antes del evento. Debe pensar en sus estrategias, en cómo va a manejar sus frenos y sus cambios; debe hacer un análisis previo y profundo sobre lo que va a ser la carrera, así como también realizar un buen acondicionamiento físico y mental porque no es nada fácil estar ahí adentro.”

Sobre su próxima carrera a efectuarse el 19 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez espera conseguir un resultado favorable que le permita subir peldaños dentro de la clasificación. “Para esta carrera espero terminar dentro del Top 10, no chocar y sumar puntos que permitan a mi equipo subir lugares porque no nos ha ido nada bien últimamente, y así a finales de la temporada culminar en un quinceavo lugar”, declaró Sánchez.

Relacionado a sus estrategias para dicho evento, la paciencia será una de sus armas, debido a que espera poder remontar lugares durante las últimas vueltas gracias a los imprevistos que puedan suceder con los demás competidores, ya que Mike Sánchez reconoció “es un autódromo muy difícil debido a la peraltada de pocos grados. Hay que tener una buena estrategia para el cambio de gasolina, dejar que los de adelante prácticamente se destrocen y aguantar psicológicamente.”

Aunque asegura estar bien con lo que tiene actualmente (agencia de edecanes y promocionales, fábrica de productos desechables, además de ser abogado, sin ejercer dicha profesión) entre sus objetivos sigue latente ganar una carrera, sin embargo no es algo que le quite el sueño pues asegura “la NASCAR permite mucho negocio” por lo que asegura todavía hay Sánchez de dónde tirar. “Si se hacen bien las cosas, si me veo mucho tiempo aquí. A lo mejor en un par de años, como director de equipo apoyando a los jóvenes”, finalizó el piloto del auto 16 AIRHO-UltraVisión-Henkel-MAGpaper-AGNascar-IBgraphics.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *