Mike Sánchez batalló en el Hermanos Rodríguez

Desde el inició de la competencia, Mike sentía muy diferente la puesta a punto de su Stock Car 16.
Desde el inició de la competencia, Mike sentía muy diferente la puesta a punto de su Stock Car 16.

Tras una serie de circunstancias registradas durante la quinta fecha de la Nascar Corona Series, que se llevó a cabo en el óvalo del autódromo “Hermanos Rodríguez”, el piloto Mike Sánchez, quien defiende los colores de AIRHO-Ultravisión-MAGpaper-AGNascar-IBgraphics afirmó estar inconforme por el resultado obtenido, pues su equipo y él trabajaron fuerte el fin de semana para ser protagonistas y a la postre tuvo que conformarse con el lugar 19 en la justa.

De antemano se sabe que el óvalo capitalino es difícil y la presión por parte del público y de los directivos presentes, representando a las marcas patrocinadoras, influyen en el desarrollo de la carrera.

Desde el inició de la competencia, Mike sentía muy diferente la puesta a punto de su Stock Car 16 respecto al día sábado de prácticas y como el ritmo de carrera era muy rápido y no llegaba la primera bandera amarilla no era conveniente entrar a pits para revisar el auto, por lo que hasta la vuelta 66, fue cuando cayó la primera bandera amarilla por lo que todos los equipos entraron a combustible y Mike aprovechó para pedir que revisaran su llanta trasera derecha y la sorpresa fue que venía pinchada y ya solo traía 14 libras de presión de ahí el mal comportamiento del stock 16 durante la primera parte de la carrera.

Mike concluyó en la posición 19 con 121 vueltas al óvalo de la Ciudad de México.
Mike concluyó en la posición 19 con 121 vueltas al óvalo de la Ciudad de México.

Posteriormente se vio involucrado en 2 sanciones de pisar la línea amarilla de pits por lo que le impusieron 2 castigos de entrar a pits y eso le restó lugares paulatinamente, pero cuando se dirigía a pits para  cumplir el segundo castigo por parte de la Organización, la entrada a pits esta en un lugar muy comprometido y por mas que se orilló y saco la mano para de alguna manera avisar a los demás pilotos, se vio  involucrado en un accidente en donde varios compañeros quedaron fuera de competencia y ahí se generó la polémica.

Al respecto, el corredor opinó: “Desgraciadamente estuve involucrado en este accidente que afectó avarios compañeros, son cosas de las carreras y ni modo, a veces son situaciones involuntarias y ajenos como fue en mi caso”.

Lo que sí es importante aclarar, es que no se vale, por parte de algunos compañeros, hablar a la ligera sin saber exactamente qué fue lo que provoca tal situación, en fin se entiende que es el momento y la calentura de la carrera aunque también demuestra su temple y profesionalismo.

Mike concluyó en la posición 19 con 121 vueltas al óvalo de la Ciudad de México, por lo que sumó un total de 455 puntos en el estado del campeonato general de pilotos para quedar en la posición 26.

“Así las cosas, estamos listos para ir a Puebla el 28 del próximo mes”, dijo el piloto del equipo AIRHO-Ultravisión-MAGpaper-AGNascar-IBgraphics.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *