México logra 63 medallas en JUP de Sao Paulo

En una semana de competencias los atletas mexicanos lograron imponerse ante equipos como Estados Unidos, Argentina y Colombia.
En una semana de competencias los atletas mexicanos lograron imponerse ante equipos como Estados Unidos, Argentina y Colombia.

Ciudad de México.- La delegación mexicana que participa en los Primeros Juegos Universitarios Panamericanos, en Sao Paulo, Brasil, alcanzó este viernes 63 medallas en las disciplinas de atletismo, judo, taekwondo, futbol de sala y tenis.

En una semana de competencias los atletas mexicanos lograron imponerse ante equipos como Estados Unidos, Argentina y Colombia, para colocarse en el tercer sitio del medallero, después de Brasil y Chile.

El Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, Manuel Merodio Reza, dijo que estos resultados superan ampliamente la expectativa de obtener quince preseas.

Recordó que los 126 atletas que representan a México, son estudiantes de universidades de distintas partes del país como UANL, UACJ, UACH, UAS, ANAHUAC NORTE, ITESM MTY, ITESM GDL y UNISON, entre otras.

Añadió que muchos de los jóvenes atletas que participaron en estos Primeros Juegos Universitarios Panamericanos, podrían estar en la Universiada Mundial de Nápoles 2019.

MEDALLAS OBTENIDAS:

ATLETISMO

8 oro

8 plata

8 bronce

 

JUDO

2 oro

6 plata

4 bronce

 

TKD

8 oro

5 plata

7 bronce

 FÚTBOL DE SALA

1 bronce

TENIS

2 oro

3 plata

1 bronce

 TOTAL    63

Léa también

Emerson Fittipaldi, en la Super Copa y F4

Michel Jourdain anunció que Emerson Fittipaldi, estará en el Mayan Racing festival, evento que organizan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *