México debuta ganando a Guadalupe

México arranca con una victoria ante Guadalupe 3-0.
México arranca con una victoria ante Guadalupe 3-0.

Tijuana (ANN).-.La selección mexicana de voleibol femenil, inició su participación en el Campeonato Continental Norceca Sub -20, con una victoria 3-0 sobre su similar de Guadalupe, con marcador de 25-6, 25-11, 25-8, dentro del Grupo C, en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

México tuvo en Andrea Rangel a su mejor anotadora, con 20 puntos, mientras que la chihuahuense Xitlali Herrera fue la segunda mejor con 13. Por Guadalupe, Alisee Rival y Yannick Ferbac terminaron con 7 unidades cada una.

“Tratamos de mantener el score bajo para beneficiarnos con la diferencia, las muchachas traen el ritmo de la Copa Panamericana y esto les sirvió mucho para un buen arranque ante un equipo joven y sin experiencia como Guadalupe”, dijo el coach mexicano Alfredo Bernal.

“Comenzamos un poquito lentas pero el primer partido es bueno para agarrar el ritmo de la competencia”, señaló la capitana mexicana Karla Giselle Sainz.

“Para nosotros esto es un aprendizaje, hemos venido a disfrutar por primera vez una competencia con fogueo internacional venimos a jugar, tal vez no a ganar, pero a tratar de jugar bien”, indicó por su parte, el entrenador del equipo franco antillano, Jean-Louis Delag.

En otros resultados de la primera jornada, Puerto Rico disfrutó de un buen inicio en el Grupo B al lograr un aplastante triunfo 3-0 (25-10, 25-9, 25-20) sobre Trinidad y Tobago en el partido inaugural del Campeonato, que tiene tres boletos disponibles para el Campeonato Mundial FIVB del próximo año en Perú, para jugadoras menores de 20 años; en tanto, Canadá derrotó a Costa Rica 3-0 (26-24, 25-18, 25-21) en un juego del Grupo A.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *