Menchaca, ganador de la 3ª fecha de Velocidad

Pequeños ganadores.
Pequeños ganadores.

Cuautitlán Izcalli.-La gran figura de esta  tercera fecha del campeonato nacional de velocidad de Kartismo Súper Karts  Cup VW-Citizen, con el Premio Promo-Impresos Vega fue Diego Menchaca quien se llevó los máximos  honores en la categoría Fórmula “A”, en la cual intervinieron 12 pilotos.

Menchaca se agenció la victoria al lograr 19 vueltas, pero para ello tuvo que sostener un tremendo duelo con Víctor Alfaro, Raúl Sánchez y Alex González. Diego Menchaca  logró una estupenda carrera y cruzó la línea de meta en primer lugar con un registro 17.11.523.La segunda  posición  se la llevó Víctor Alfaro con 17.21.450,  tercero Raúl Sánchez y les siguieron Alex González, Francisco Quevedo.

Por otra parte en la categoría Cadet   Jr el ganador absoluto  resultó Manuel Sulaiman   quien  venció a  Gilberto Niño. En las primeras vueltas estos dos antes mencionados  tuvieron un bonita carrera pero Sulaiman se impondría al cruzar la meta en 12.33.469 en las 14 vueltas a este circuito  y en segundo Niño con 13.19.763, tercero Alexandra Monhaupt  con 12.43.381.En la Cadet Inf los honores fueron para Emilio Calleja, quien demostró su buen manejo en los 14 giros y un registro de 13.15517, en segundo fue para Maximiliano Gutiérrez con 13.16.742 y Rotax MiniMax el ganador fue José A. Suarez con 12.24.447.

Gran triunfo de Diego Menchaca en la F-"A".
Gran triunfo de Diego Menchaca en la F-"A".

En la categoría  Baby  la primera en saltar a la pista es la de los más pequeños, donde  Geraldo Salcedo terminó en la primera posición general, con un tiempo en las 8 vueltas de 9.27.987 seguido muy de cerca por el piloto michoacano Mauricio Suárez, con tiempo de 9.29.432  quien en la baby comer 50cc encabezó su puntuación,  ahí le acompañó Saíd Rescala Robles. En tercera posición Emmanuel Gómez cerró el podio, con otra participación de Federico Gutiérrez, el joven Puffo que se está estrenando en el kartismo de competencia, siguiendo los pasos de su hermano Maximiliano, quien ya ha sido campeón de la Baby.

Finalmente en la categoría  para los kartistas del tipo americano la sorpresa llegó con la calificación en la pole de Alex Betancourt, de la SK125cc Heavy, quien alcanzó a marcar la mejor vuelta por delante del experimentado Mario Ruiz Morell y Sergio Gallardo. Sólo que para las carreras las cosas se pusieron muy intensas desde las arrancadas para que poco a poco se entregaran grandes resultados y Betancourt asegurase la prefinal como líder indiscutible.

La final quedó en manos de Mario Ruiz, con 15.59.622 en las 19 vueltas quien se hizo acompañar por Alex Betancourt en segundo de Dulces La Mimí  con tiempo de 16.01.407 y Fernando Núñez en tercero. con 16.23.153. Y Sergio Gallardo se fue recuperando y terminó en segundo general, mientras que en la Rotax Internacional participó Juan Valles Jr. donde como se había comentado, se estrenó el asfalto recién vertido y que prometía grandes emociones y no nos equivocamos

Alex Bentancurt,obtubo el tercer lugar en SK125 Heavy.
Alex Bentancurt,obtuvo el tercer lugar en SK125 Heavy.

RAM Serfac regresa a la victoria

Tras una carrera en la cual apareció el kart insignia para barrer la pista, cuatro horas intensas de competencia con más de 60 pilotos distribuidos en 24 equipos, RAM Serfac abraza la victoria un refuerzo de jóvenes después de casi un año de no ganar.

La intensidad no paró y en la última hora, cuatro equipos lucharon por la victoria, ItalKart, palacio del Mueble, Amigos HI, Decsel y RAM serfac buscaron y pelearon.

Decsel hizo todo para mantenerse adelante y terminó tercero general, pero recibió una sanción por un error en la parada de pits, del que su piloto cerrador terminó con una quemadura en la pierna producto de un derrame de combustible, heredando la posición.

De este modo, Palacio del Mueble obtuvo un tercer lugar con sabor a gloria, pues cuatro autos terminaron en el mismo número de vueltas y posibilidad de subir al podio, lo que a todas luces confirma el nivel de competencia.

El segundo lugar llegó al equipo ItalKart de pilotos egresados de los Shifters, quienes también sufrieron al final cuando más fuerte pelearon en la pista para llevarse la victoria, y de hecho, hacia el final recuperaron a pasos agigantados, pero haciendo un cálculo de la remontada les faltaron 6 vueltas para alcanzar pero dejan claro que son el nuevo equipo en el club de los candidatos a la victoria.

Y es que de la victoria se trata este evento, de tal modo que el Gran Premio Promo-Impresos Vega entregó el primer lugar al equipo RAM Serfac, quienes por fin regresan a la primera posición general, después de una sequía prolongada en este rubro y se llevan por un lado, el trofeo y la bandera de cuadros que cada uno conservará, sus premios extras de parte de Citizen y Dulces La Mimí, además de una buena cantidad de puntos para meterse en la batalla del fin de campeonato.

La próxima fecha de kartismo, se celebrará en Valle de Bravo, el 12-13 de junio donde ya se prepara un gran evento en una de las pistas tan divertidas, como técnicas en el centro de la República Mexicana.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *