Megaracing con tres autos en Monterrey

Arturo Hernández está listo para la carrera.
Arturo Hernández está listo para la carrera.

* Dos pilotos potosinos y un capitalino en sus filas

El equipo Megaracing se reportó listo para correr este fin de semana con tres autos el Monterrey Grand Challenge en el circuito de 3.2 kilómetros de la Sultana del Norte, confirmó el ingeniero Marco Reyes, director general de la escudería.

Los potosinos Arturo Hernández y Xavier Campos, al igual que el capitalino José Carlos Sandoval integrarán la alineación que presente el Megaracing este viernes, sábado y domingo en el Autódromo Monterrey, para disputar la tercera fecha doble del Latam Challlenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho.

Arturo Hernández:

¿Como te sientes de regresar a Monterrey, donde ganaste tu primera carrera en la Fórmula 2000?

-Estoy muy contento y agradecido con Marco Reyes por esta gran oportunidad de volver a la Fórmula 2000 con al equipo Megaracing. Monterrey es una plaza muy especial para mí, ya que logré ahí mi primer triunfo en 2005. Es una emoción muy grata. Estoy preparado muy bien físicamente y el equipo también se ha preparado para que ya llegue el mejor resultado.

-Después de una larga ausencia, ¿cómo has sentido tu regreso a la categoría?

-Es complicado. Uno piensa que es mucho más sencillo regresar a la categoría pero te das cuenta que ha avanzado mucho y es como volver a empezar, a sacar la puesta a punto con los ingenieros. Es difícil pero creo que podremos rodar muy bien en el circuito más rápido de la temporada.

-¿Cómo te sentiste en las fechas pasadas?

-En Puebla no pudimos andar bien por problemas en el motor y fue muy corto el tiempo entre carrera y carrera, pero en Tuxtla Gutiérrez anduvimos mejor y obtuve mi mejor resultado que fue un sexto lugar, así que estaremos muy bien para estas dos nuevas carreras en Monterrey.

-Corres kartismo con excelentes resultados, ¿te ha ayudado a mejorar en la F2000?

-Sí, definitivamente ha sido fundamental el no bajarme de los karts, eso me ha dado esta oportunidad. Si me ha ido muy bien en kartismo es porque siempre corro con la mentalidad de ganar.

-¿Qué te hace falta para ganar?

-El  automovilismo es un deporte caro y con la crisis es difícil correr esta categoría. Espero que alguna empresa potosina se fije en mí y vea que publicitarse en las carreras es un buen medio para vender, así que hago el llamado a las empresas para que apoyen al equipo Megaracing.

-Hace cinco años eras el “Chico Maravilla”, eras el más joven del serial en ese entonces…

-Sí, era el más joven, ahora a mis 22 años soy un piloto maduro. Hay muchos jóvenes que vienen muy bien como el “Grillo” (Gerardo Nieto), (Juan) Piedrahita, (Christofer) Ramírez, así que necesito demostrar que aún hay mucho piloto en mí.

Xavier Campos (auto número 10):

-¿Cómo te sientes para esta nueva fecha de Latam en Monterrey?

-Me siento bien, ya conozco la pista. El año pasado debuté ahí en la categoría con el equipo Megaracing y fue muy divertido dar el salto de la T4 ala F2000. Son autos rapidísimos, así que voy muy confiado a Monterrey.

-¿Qué te parece este año la competencia en Latam?

-Está muy padre, muy bien organizado. En Puebla mucha gente fue a ver las carreras. Corrí muy contento con las gradas llenas. Mucho público fue testigo de mi doble noveno lugar y me platicaron que en Tuxtla fue todo un éxito. Un lleno en las tribunas, así que espero que en Monterrey no sea la excepción.

-¿Cuentas con algún patrocinador?

-Estamos en la búsqueda de patrocinios más grandes, por el momento agradezco el apoyo a Tracto Lamp (empresa dedicada a la venta de autopartes para tractocamiones) y a Marco Reyes por la invitación; él está trabajando fuerte en los autos, así que ahora a nosotros como pilotos nos resta dar lo mejor en la pista.

José Carlos Sandoval (auto número 14)

-¿Cómo te has adaptado al equipo Megaracing?

-Me siento contento y muy agradecido con Marco Reyes por esta gran oportunidad, ya que desde Puebla hemos andado rodando muy rápidos, pero por problemas en la carrera del sábado hemos arrancado muy atrás el domingo, pero ya estamos a un lugar del podio en las dos últimas carreras.

-¿Cómo esperas andar en Monterrey?

-El año pasado entrenamos ahí y sabemos que podemos andar muy bien. El Megaracing tiene buena puesta a punto en esa pista, así que esperemos que ya llegue el podio. Es el circuito más rápido de México y también el más peligroso, pero responderemos a la oportunidad, ya que es un equipo que le gusta ganar.

-¿Cómo te has sentido en el Latam?

-Estoy muy agradecido con los organizadores por el apoyo que me han dado en cada carrera.

-En la carrera de Tuxtla Gutiérrez corriste con los colores de “Viva Chiapas”, ¿tienes patrocinio para Monterrey?

-No, vamos con el carro como estaba, sin patrocinios. Estamos en la búsqueda, esperemos para Monterrey llegue algo bueno, ya que sin apoyo económico es mucho más difícil.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *