Medias Rojas doblan a Orioles con estacazo

Boston barre serie con descomunal HR de Devers. Foto: MLB

El dominicano Rafael Devers abrió el 10mo inning con un cuadrangular después que su compatriota Marco Hernández empatara la pizarra con un jonrón solitario en el noveno, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 8-6 a los Orioles de Baltimore para colocarse cinco juegos sobre el promedio de .500, su mejor sitio de la temporada.

BALTIMORE (MLB).– Después de ganar los primeros dos partidos de la serie con palizas, los Medias Rojas requirieron de actos heroicos al cierre del encuentro para completar la barrida y extender su racha ganadora a cinco.

Boston perdía 3-2 en la novena entrada antes que Hernández conectara el bambinazo a lanzamiento de Mychal Givens, que evitó mayor daño al recetar dos ponches seguidos después de un triple de Mookie Betts.

Sin embargo, en la 10ma entrada, Givens (0-4) mandó un lanzamiento a cuenta de 1-0 que Devers mandó a lo profundo del jardín central. Betts y el boricua Christian Vázquez añadieron sencillos de dos carreras con dos outs ante el relevista David Hess.

Brandon Workman (5-1) se hizo cargo del novena episodio por los Medias Rojas. El octavo pitcher de Boston, Josh Smith, cedió un cuadrangular de dos carreras a Stevie Wilkerson y un vuelacercas solitario a Trey Mancini en la 10ma.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, Eduardo Núñez de 3-1, y Hernández de 5-1 con anotada y producida. El puertorriqueño Vázquez de 6-2 con par de remolcadas.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 6-3 con par de empujadas, Pedro Severino de 5-2, y Jonathan Villar de 4-1 con anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1, y Renato Núñez de 5-0.

Yankees se impusieron a Medias Blancas

Yankees triunfaron detrás de oportuna ofensiva. Foto: MLB

CHICAGO — James Paxton lanzó seis innings efectivos, Brett Gardner y Austin Romine produjeron cuatro carreras cada uno y los Yankees de Nueva York se impusieron el domingo 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Gardner y Romine, el receptor suplente detrás del dominicano Gary Sánchez, impulsaron dos carreras cada uno con sencillos en un tercer inning de cinco anotaciones para Nueva York. Cameron Maybin añadió un jonrón solitario en el séptimo episodio para que los Yankees registraran un bambinazo por 19no juego seguido y ganaran su segundo partido consecutivo, con lo cual dividieron la serie de cuatro duelos.

Paxton (4-3) aceptó ocho hits y dos carreras para su primera victoria desde el 26 de abril. El zurdo ponchó a siete y caminó a uno luego de ser maltratado por los Mets con seis carreras en dos innings y dos tercios el pasado martes.

El cubano José Abreu pegó un jonrón solitario entre sus tres hits y James McCann añadió un cuadrangular y dos remolcadas mientras los Medias Blancas caían dos juegos debajo del promedio de .500.

Edwin Encarnación, el líder en cuadrangulares de la Liga Americana, se incorporará a los Yankees en Nueva York el lunes y se espera que esté disponible para el primer duelo de una serie de tres encuentros frente a Tampa Bay. El manager Aaron Boone planea usar al dominicano de 36 años como el principal bateador designado del equipo.

Los Yankees adquirieron a Encarnación en un canje con los Marineros de Seattle el sábado por la noche, lo que agrega otro toletero a la que podría ser una de las alineaciones más poderosas una vez que Giancarlo Stanton y Aaron Judge regresen de lesiones, lo que podría ocurrir a partir de esta semana.

El cubano Odrisamer Despaigne (0-2) cargó con la derrota de Chicago al otorgar siete carreras y nueve hits con cuatro bases por bolas en cuatro innings y un tercio, en la segunda apertura de su carrera.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 2-0 con tres anotadas. El colombiano Gio Urshela de 5-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con una anotada; Eloy Jiménez de 4-0 y Welington Castillo de 1-1. Los cubanos Abreu de 4-3 con una anotada y una producida, Yoán Moncada de 1-0 y Yonder Alonso de 3-1. Los venezolanos José Rondón de 1-0 y Yolmer Sánchez de 4-0.

Bravos apalearon a los Filis

Donaldson impulsó paliza de Bravos sobre Filis. Foto: MLB

ATLANTA — Josh Donaldson conectó un jonrón por tercer partido consecutivo, Mike Foltynewicz sólo permitió una carrera a lo largo de seis entradas y los Bravos de Atlanta apalearon el domingo 15-1 a los Filis de Filadelfia para ganar la serie de tres encuentros y afianzarse en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular, y anotó cuatro veces por unos Bravos que se colocaron 2,5 juegos sobre Filadelfia en la punta de la división.

El bambinazo de dos carreras de Donaldson en el tercer episodio ante Cole Irvin dio a Atlanta una ventaja de 5-0. Donaldson terminó con tres hits por segundo partido en fila.

Los Bravos amasaron cinco carreras en el séptimo inning, cuando Tyler Flowers pegó un jonrón de dos anotaciones y Acuña Jr. hizo lo propio ante Jerad Eickhoff. Atlanta superó a Filadelfia 19-6 en hits.

Los Bravos, que vieron el fin de su racha ganadora de ocho juegos al caer 6-5 frente a los Filis el sábado, ganó dos de los tres choques de la serie.

Foltynewicz (2-5) dio cinco pasaportes pero apenas concedió cuatro hits, ponchando a seis.

Vince Velásquez (2-4) cargó con la derrota al durar apenas dos innings y un tercio en el montículo en su primera apertura desde el 6 de mayo.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 5-4 con cuatro anotadas y dos remolcadas. El panameño Johan Camargo con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-1, y Jean Segura de 3-0. El venezolano César Hernández de 4-0.

Rays se impusieron a Angelinos

Rays aguantan para dividir serie contra Angelinos. Foto: MLB

SAN PETERSBURG — El cubano Yandy Díaz impulsó una carrera con un sencillo durante una octava entrada en que Tampa Bay anotó dos veces y los Rays resistieron el intento de remontada de Los Ángeles al cierre para derrotar el domingo 6-5 a los Angelinos.

Mike Trout pegó un cuadrangular de dos carreras a lanzamiento del dominicano Diego Castillo en la novena entrada para acercar a los visitantes a una anotación. Después que Shohei Ohtani conectó un sencillo y avanzó a segunda con una roleta del dominicano Albert Pujols, Castillo completó su séptimo salvamento ponchando a Kole Calhoun.

Los Rays llegaron al partido medio juego detrás de los Yanquis de Nueva York en la División Este de la Liga Americana, y el lunes inicia una serie de tres duelos entre ambos. Los dos equipos se van a medir otras 11 veces en los próximos 33 días.

Tommy Pham puso arriba a los Rays 4-3 con un jonrón solitario frente a Griffin Canning (2-3) en el quinto episodio. Esa ventaja aumentó a 6-3 en el octavo cuando Díaz aportó su imparable productor y otra carrera se sumó en un wild pitch.

Los Rays usaron al abridor Ryne Stanek y a otros cinco relevistas para completar una estadía de marca de 3-4.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con anotada y producida. El venezolano Avisaíl García de 3-1 con remolcada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con carrera impulsada, y César Puello de 1-0. Los venezolanos Wilfredo Tovar de 4-1.

Rojos vapulean a los Rangers

Rojos explotan y ganan el del honor vs. Rangers. Foto: MLB

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Jesse Winker conectó un jonrón e impuso máximos de su carrera con cuatro hits y cinco anotaciones impulsadas, el cubano Yasiel Puig añadió un bambinazo de dos carreras y los Rojos de Cincinnati doblegaron el domingo 11-3 a los Rangers de Texas para evitar una barrida de la serie de tres juegos.

Los Rojos se despegaron en un encuentro de una carrera con una cuarta entrada de cuatro anotaciones. El pitcher Sonny Gray abrió el episodio con un triple, seguido por Winker con un jonrón, su 11mo de la temporada y su primero en los últimos 21 partidos. Puig remolcó la carrera de Joey Votto con su 13er cuadrangular en el primer lanzamiento que recibió del relevista Pete Fairbanks.

Puig contribuyó con tres hits por segunda vez en tres juegos.

Gray trabajó desde el montículo en torno a un jonrón solitario de Shin-Soo Choo y a un vuelacercas de dos carreras de Hunter Pence para completar cinco innings en un partido cuyo arranque inició con un retraso de una hora y 34 minutos. Gray (3-5) otorgó cinco hits y tres carreras, con una base por bolas y ocho ponches para mejorar su marca a 3-1 y su efectividad a 2.93 en sus últimas cuatro aperturas.

El panameño Ariel Jurado, que había ganado cada una de sus tres aperturas anteriores, sólo duró tres entradas y tres bateadores de la cuarta. Jurado (4-3) permitió nueve imparables, la mayor cifra en sus seis aperturas de la presente campaña, y siete carreras, un pasaporte, sin ponches. El derecho de 23 años también asestó un pelotazo a un bateador.

Por los Rojos, el cubano Puig de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Eugenio Suárez de 5-0, y José Peraza de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-2, y Ronald Guzmán de 3-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, y Asdrúbal Cabrera de 2-0. El panameño Jurado de 1-0.

Cardenales derrotaron a los Mets

DeJong volvió a ser verdugo de N.Y. y S.L. ganó. Foto: MLB

NUEVA YORK — Paul DeJong atacó de nuevo a los Mets al romper el empate con un jonrón en el octavo inning y dar el domingo un triunfo a los Cardenales de San Luis de 4-3 sobre Nueva York.

Los Cardenales ganaron a pesar de ser superados 10-3 en hits. Se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie y DeJong pegó cuadrangular en cada victoria.

DeJong batea de 83-30 (.361) con nueve jonrones y 10 dobles contra los Mets en total.

Paul Goldschmidt hit a prodigious home run off the facade of the second deck and scored twice for St. Louis, which went 5-5 on its season-long 10-game road trip.

El dominicano Robinson Canó salió de la lista de lesionados para aportar un doblete y anotar una carrera, al tanto que Dominic Smith agregó un par de imparables en su primer partido al frente del orden al bate de Nueva York, que tiene foja de 5-5 en sus últimos 10 compromisos.

DeJong conectó su jonrón solitario contra Chris Flexen (0-3). Tiene seis vuelacercas en 11 juegos en el Citi Field.

Andrew Miller (3-2) lanzó una séptima entrada en blanco para levarse la victoria y el dominicano Carlos Martínez trabajó dos episodios para su segundo salvamento de la temporada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 3-1 con una anotada, Juan Lagares de 3-2 con una producida y Amed Rosario de 1-0. El venezolano Willson Ramos de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Tomas Nido de 3-0.

Nacionales vencieron a los Diamondbacks

Washington se impuso con gran jornada de Adams. Foto: MLB

WASHINGTON — Matt Adams conectó dos jonrones y aportó su máximo de impulsadas con siete, el venezolano Aníbal Sánchez logró el 100mo triunfo de su carrera y los Nacionales de Washington apalearon el domingo 15-5 a los Diamondbacks de Arizona para dividir triunfos en su serie de cuatro encuentros.

Adams, Anthony Rendon y Kurt Suzuki conectaron cuadrangulares ante el relevista de Arizona, Zack Godley, y Adams añadió un grand slam contra Stefan Crichton en el octavo. Adams tiene nueve partidos en su carrera con más de un bambinazo.

Sánchez (3-6) lanzó seis innings, permitiendo dos anotaciones y seis hits mientras ponchaba a tres. Tiene récord de 3-0 con efectividad de 1,54 durante cuatro aperturas desde que regresó de la lista de lesionados el 29 de mayo. El venezolano de 35 años es el segundo pitcher de los Nacionales en alcanzar las 100 victorias este mes. Stephen Strasburg consiguió su 100ma el 4 de junio.

El dominicano Ketel Marte pegó un jonrón solitario por Arizona en el primer inning, su tercero en dos días y el 20mo de la temporada, como parte de un juego de tres imparables.

Washington anotó tres carreras en el primer episodio contra Archie Bradley (2-4), con Howie Kendrick dando un sencillo con las bases llenas y Suzuki siguiendo con un sencillo que produjo dos anotaciones dos bateadores más tarde. Adam Eaton castigó a Bradley, quien hizo su primera apertura desde el 1 de octubre de 2016, con un sencillo productor con un out en el segundo inning.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-3 con tres anotadas y una impulsada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una empujada e Ildemaro Vargas de 5-3 con una anotada y una producida.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 con tres anotadas y Víctor Robles de 4-1. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0 y Sánchez de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 2-0.

Azulejos propinan paliza a los Astros

Hernández sacude 2 HR en paliza de los Azulejos. Foto: MLB

HOUSTON — Trent Thornton mantuvo el cero frente a su exequipo hasta el séptimo inning, el dominicano Teoscar Hernández conectó dos de los cinco jonrones de Toronto y los Azulejos le propinaron una paliza el domingo de 12-0 a los Astros de Houston.

El venezolano Freddy Galvis y Hernández pegaron cuadrangulares de tres carreras en una sexta entrada de siete anotaciones. Hernández añadió un bambinazo solitario en la novena ante Tyler White, que inició el encuentro como primera base.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. aportó un largo cuadrangular de dos carreras y agregó un sencillo productor y un elevado de sacrificio, para terminar con cuatro impulsadas. Rowdy Téllez también bateó un vuelacercas.

Thornton (2-5) repartió seis sencillos, recetó siete ponches y dio tres bases por bolas en seis entradas y dos tercios. En seis de sus últimas siete aperturas no ha cedido más de tres carreras.

Thornton fue seleccionado por los Astros en el draft de 2015. El derecho de 25 años fue canjeado a Toronto en el periodo entre campañas por el cubano Aledmys Díaz.

Brad Peacock (6-4) fue el perdedor al lanzar por cinco innings en que permitió cuatro carreras por segunda apertura consecutiva.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, mismo desempeño que el cubano Gurriel Jr., mientras que el venezolano Galvis de 5-3 con anotada y tres empujadas

Por los Astros, el venezolano Robinson Chirinos de 3-1. El cubano Yordan Álvarez de 4-0.

Indios blanquearon a los Tigres

Indios barrieron detrás de blanqueada de Bauer. Foto: MLB

DETROIT — Trevor Bauer lanzó su primera blanqueada como profesional para poner fin a la racha sin victoria más larga de su carrera, y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 8-0 a los Tigres de Detroit para barrer la serie de tres juegos.

Bauer (5-6) aceptó cuatro hits, ponchó a ocho y no dio pasaportes. Fue su 224ta apertura desde que fue seleccionado proveniente de UCLA, incluidas 166 en las mayores.

El derecho de 28 años se había ido de 0-5 en sus ocho aperturas anteriores antes de dominar a los Tigres en el tercer partido completo de su carrera. El venezolano Harold Castro pegó un triple para abrir el segundo inning, pero Bauer lo contuvo ahí con un elevado al cuadro, una rola y un ponche.

Spencer Turnbull (3-6) permitió seis carreras limpias _su máximo de la temporada_ y 10 hits, con dos bases por bola en cinco episodios.

Los Tigres han perdido 17 de 19 compromisos en casa y tienen récord general de 7-22 desde el 13 de mayo.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y Roberto Pérez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con anotada y José Ramírez de 4-1 con una anotada. El cubano Martin de 4-0 con anotada.

Por los Tigres, el venezolano Harold Castro de 3-1. El dominicano Dawel Lugo de 3-0.

Piratas doblegan a los Marlins

Piratas remontan y se llevan la serie ante Marlins. Foto: MLB

MIAMI — Josh Bell dio la ventaja a los Piratas con un doblete en la séptima entrada en el triunfo de Pittsburgh el domingo 5-4 sobre los Marlins de Miami.

Los Piratas remontaron de un déficit de 4-2 con un doblete del emergente Corey Dickerson contra el abridor Sandy Alcántara en el sexto inning y se fueron arriba en el séptimo ante el relevista Nick Anderson (2-3) con un triplete del dominicano Melky Cabrera que igualó la pizarra y un doblete de Bell que produjo la carrera de Cabrera.

Cabrera bateó de 4-2 y Kevin Newman también aportó un par de imparables para los Piratas, que ganaron la serie luego que el viernes pusieron fin a un bache de siete derrotas seguidas.

El dominicano Richard Rodríguez (1-3) lanzó una sexta entrada en blanco y Kyle Krick sacó los siguientes cinco outs. El zurdo venezolano Felipe Vázquez subió al montículo por un inning y un tercio para llegar a su 16to salvamento de la campaña.

Alcántara permitió tres carreras y ocho hits a lo largo de seis entradas. El dominicano de 23 años recetó seis ponches y dio un par de pasaportes.

Los Marlins se recuperaron de una desventaja de dos carreras al anotar cuatro veces en la cuarta gracias a un jonrón de tres carreras del colombiano Harold Ramírez y un sencillo productor de Alcántara.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con anotada e impulsada, Gregory Polanco de 4-1 con anotada, y Starling Marte de 1-0.

Por los Marlins, los colombianos Ramírez de 4-2 con anotada y tres impulsadas, y Jorge Alfaro de 1-0. Los dominicanos Rosell Herrera de 2-0, Starlin Castro de 4-2 y Alcántara de 2-1 con carrera remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

 

Léa también

Un Día Como Hoy 21 de Octubre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los Gigantes de Nueva York, que se trasladarán a San Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *