“Me encanta competir”: Sergio Pérez

Sergio Pérez: "Es un sueño hecho realidad. Empecé a correr a los seis años de edad y siempre me motivó el llegar a la Fórmula Uno.
Sergio Pérez: "Es un sueño hecho realidad. Empecé a correr a los seis años de edad y siempre me motivó el llegar a la Fórmula Uno.

Hinwil, Suiza.- Sergio Pérez, piloto de la Escudería Telmex que competirá con el equipo Sauber de de la Fórmula Uno en el 2011, junto con Kamui Kobayashi, se encuentra de visita en la fábrica del equipo en Hinwil. El mexicano de 20 años de edad ya tuvo su ajuste de asiento y habló de lo bien que se siente en Suiza y lo que espera en un futuro.

¿Cuál fue el propósito de tu visita aquí en Hinwil?

Sergio Pérez: “He venido para conocer a mi equipo y también para saber dónde voy a vivir. Quiero estar muy cerca de la fábrica y pasar el mayor tiempo posible con el equipo en mi primera temporada. Ahora debo ver hacia delante para aprender de esta experiencia y buscar el éxito con el equipo Sauber. Creo que son un gran grupo y me han recibido muy, muy bien, por lo cual me siento muy contento. Hicimos mucho trabajo con los ingenieros, lo que es muy bueno para empezar a conocernos. En general ha sido una gran experiencia”.

¿Cuál fue tu impresión de la fábrica?

Sergio Pérez: “Es una fábrica realmente enorme, que tiene todos los recursos necesarios para desarrollar un auto competitivo de Fórmula Uno y tener éxito. Espero que todo vaya bien con los preparativos para la próxima temporada, y que logremos tener un buen monoplaza”.

¿Cuándo vas a conducir el Fórmula Uno por primera vez?

Sergio Pérez: “Eso será en Abu Dhabi el 17 de noviembre, después de mi última carrera de GP2. Voy a hacer un día de pruebas y luego veremos lo que viene”.

¿Cómo ves a Kamui Kobayashi?

Sergio Pérez: “Lo conozco un poco de la GP2, pues corrimos juntos en el 2009. Creo que es un gran piloto, ha hecho algunas carreras realmente impresionantes en la Fórmula Uno, así que creo que será un muy buen punto de referencia para mí. Tenemos que trabajar juntos y desarrollar el coche con el fin de lograr los mejores resultados posibles”.

¿Qué significa el contrato de la Fórmula Uno para ti?

Sergio Pérez: “Es un sueño hecho realidad. Empecé a correr a los seis años de edad y siempre me motivó el llegar a la Fórmula Uno. Pasé momentos muy difíciles cuando llegué a vivir solo en Europa – en Alemania en realidad – a la edad de 15 años. Fue duro, pero me ayudó a conseguir oportunidades que ahora me permiten ver hacia adelante y tener éxito en la Fórmula Uno”.

¿Qué te fascina de las carreras?

Sergio Pérez: “La competencia. Me encanta competir cada día. No sólo en la conducción, sino también en el aspecto físico y mental”.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *