Masificar el kartismo, objetivo del SINADE

Pretenden organizar un campeonato nacional de karts.
Pretenden organizar un campeonato nacional de karts.

* Ante el SINADE se planteó la creación de un serial que podría constar de 10 etapas, con la representación de las 32 entidades del país y que inicie en agosto de este año

PACHUCA, Hidalgo.- Tener un piloto mexicano que corra en el serial de Fórmula 1 es una de las metas que se plantearon en el Sistema Nacional del Deporte. La mañana de hoy, ante el Consejo Directivo del SINADE, se expusieron los pasos iniciales para ver a un representante en la máxima categoría.

“El año pasado planteamos esta idea. Tratamos de desarrollar un programa que promueva el kartismo, pues gran parte de los pilotos de F1 corrieron en el kartismo, desde los 10 años de edad en estas carreras”, comentó Jaime Gutiérrez Jones, Subdirector General del Deporte de la CONADE.

Este proyecto plantea la realización de un serial en el que tengan representación las 32 entidades del país, y cuente con 10 diferentes etapas; algunos de los estados que desean recibir esta competencia son: Estado de México, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Veracruz y Chihuahua.

“Ahora trabajamos con el calendario de carreras que empiecen en agosto de este año. Se platicó con los Institutos del Deporte de los estados para que todos participen, ahora es definir características de karts para tener mismo motor y dimensiones todos. Este es un proyecto de largo plazo. Queremos que niños desde hoy, a los 10 años de edad puedan llegar a lo que hace un piloto como Sergio Pérez en Europa”, agregó.

Este proyecto busca ser sustentable, mediante el apoyo del Gobierno Federal, los gobiernos de los estados y el apoyo de la iniciativa privada. “Para todos se disminuyen los costos, se puede masificar el deporte y llega a más kartistas”.

Se busca a largo plazo tener un piloto en la Fórmula 1.
Se busca a largo plazo tener un piloto en la Fórmula 1.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *