Martínez líder de la Copa Pennzoil

Rafael Martínez es el único que ha ocupado el Pennzoil Victory Lane.
Rafael Martínez es el único que ha ocupado el Pennzoil Victory Lane.

El piloto regiomontano Rafael Martínez, de la escudería Canel´s, arriba a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para participar en la tan esperada carrera nocturna con el privilegio de ser el líder de la Copa Pennzoil, el campeonato de élite dentro del mismo serial de los autos Stock que premiará a aquel competidor que resulte ser el monarca dentro del combinado de las cinco carreras en que la marca aceitera fungirá como anfitrión y que, por la evidente importancia que reviste ya ha levantado mucha expectación entre los participantes y equipos que se encuentran compitiendo en el presente año.

Al llevarse el triunfo en la justa inaugural de la temporada 2010, celebrada en el flamante autódromo de Aguascalientes, Rafael Martínez es el único participante que hasta el momento ha ocupado el Pennzoil Victory Lane dentro de la Copa Pennzoil. Campeonato que en este próximo fin de semana celebrará en Tuxtla Gutiérrez la segunda confrontación de las cinco de que constará en el año.

Cabe recordar que aquel piloto que se consagre como el ganador de la Copa Pennzoil se hará acreedor a un interesante premio que consiste en participar en algunas de las actividades que la marca lleva a cabo en el deporte motor de los Estados Unidos de Norteamérica, gracias a lo cual el afortunado contará con la tan esperada oportunidad de salir del entorno de las pistas nacionales y extender su carrera más allá de las fronteras.

Hasta este momento, el tapatío Antonio Pérez es quien ocupa el segundo lugar de la Copa Pennzoil. Detrás de él le siguen Rogelio López, con su nuevo equipo, y los hermanos Jorge y Patrick Goeters, con el cuarto y quinto sitios, respectivamente. Completan la lista de los primeros diez de la tabla de posiciones los pilotos Abraham Calderón, Oscar Ruiz, Oscar Peralta, Jorge Arteaga y Carlos Contreras.

El tapatío Antonio Pérez es quien ocupa el segundo lugar de la Copa Pennzoil.
El tapatío Antonio Pérez es quien ocupa el segundo lugar de la Copa Pennzoil.

La Pennzoil 240, la primer competencia en óvalo que se llevará a cabo de manera nocturna, representará la segunda fecha de la Copa Pennzoil ya que en Aguascalientes se cumplió con la primera e inaugural tanto de los autos Stock como de la Copa. El siguiente compromiso de la serie, a llevarse a cabo en la Ciudad de México los próximos días 5 y 6 de junio representará el tercero de la Copa Pennzoil y el quinto del campeonato de los Stocks.

No será sino hasta el 18 y 19 de septiembre, cuando los Stocks regresen al autódromo de los Hermanos Rodríguez, cuando se lleve a cabo la cuarta fecha de la Copa Pennzoil, la cual cerrará en Aguascalientes en noviembre 20 y 21.

Sin lugar a dudas estamos muy contentos con el nacimiento de la Copa Pennzoil dentro del serial de los autos Stock. Durante el 2010 estaremos viendo a los mejores pilotos y equipos pelear por este premio que ahora hemos institucionalizado y que servirá para estimular y desarrollar el talento de nuestros pilotos tanto a nivel nacional como más allá de nuestras fronteras.

Esta encantadora chica con el trofeo Pennzoil.
Esta encantadora chica con el trofeo Pennzoil.

“En Pennzoil estamos muy entusiasmados con la magnitud que ha alcanzado el serial de los autos Stock a la par de con los resultados que hemos obtenido trabajando en conjunto con el campeonato en lo que se refiere a la promoción y el desarrollo del automovilismo. Durante el tiempo que hemos incursionado en la categoría nuestra marca ha brindado a todos los involucrados la experiencia que hemos alcanzado participando en las carreras más importantes del deporte motor a nivel internacional”, concluyó Karen Busto, Gerente de Mercadotecnia de Pennzoil en México.

COPA PENNZOIL 2010

Fecha                                   Nombre de la carrera                   Sede

Marzo 21                            Pennzoil 240                                                     Aguascalientes

Mayo 22                              Pennzoil 240                                                     Tuxtla Gutiérrez (nocturna)

Junio 6                                 Pennzoil 200                                                     Distrito Federal

Septiembre 19                 Pennzoil 200                                                     Distrito Federal

Noviembre 21                  Pennzoil 240                                                     Aguascalientes

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *