Mantener el liderato, la meta: Antonio Pérez

Antonio Pérez llega al Hermanos Rodríguez como líder. Foto: Escudería
Antonio Pérez llega al Hermanos Rodríguez como líder. Foto: Escudería

Guadalajara Jalisco.- De cara a la quinta fecha de la NASCAR Corona Series, el piloto de la Escudería Telmex Antonio Pérez Mendoza dice tajante que la meta es permanecer en el liderato de las clasificaciones y claro, buscar la primera victoria del año para el equipo y para él.

Aquí algunas opiniones del piloto tapatío en torno a la competencia que habrá de verificarse este fin de semana, 5 y 6 de junio, en la catedral del automovilismo mexicano, el Autódromo Germanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega.

– Te has defendido con todo para permanecer en el liderato de la NASCAR Corona Series, con 623 puntos, y aunque has hecho carreras de mucho empuje, la victoria no ha llegado. ¿Será el mítico Hermanos Rodríguez donde celebres en el Victory Lane?

-La verdad es que después de Chiapas me quedé con un sabor amargo, porque tenía un muy buen coche, veníamos haciendo una excelente carrera, pero por falta de suerte se nos fue otra oportunidad de lograr una victoria; sin embargo, estoy muy tranquilo porque sé que estoy haciendo bien las cosas y que en cualquier momento va a caer la primer victoria, y qué mejor que en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde he estado muy cerca de ganar en varias ocasiones.
-Aquí en el circuito capitalino te coronaste en el 2008 y en el 2009 sufriste un accidente al salir de la
última curva del óvalo… Dos situaciones contrastantes ¿Qué opinas de esto y qué significa correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez?

– Son dos situaciones muy diferentes, pero que ya son parte de mi pasado, ahora estoy pensando en la carrera del 6 de junio, donde daré todo y buscaré seguir por la misma línea, que es la de sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el campeonato. Por otra parte, el Autódromo Hermanos Rodríguez  es una pista donde todos quieren ganar, y bueno obviamente nosotros también, por lo que hay que ser mucho más inteligentes ahí, porque esas mismas ganas de querer ganar  te llevan a cometer errores que cuestan caro. Mi meta para este fin de semana es seguir como líder del campeonato.

– ¿Cuál es tu balance cuando se ha cumplido el primer cuarto del calendario regular?

-Bastante bueno, creo que todos han visto un cambio en mi actitud, pero obviamente falta ese gran paso que es la victoria, vamos a trabajar muy fuerte todo el fin de semana sin desesperarnos para ver si llega la primer victoria de este año.

– Háblanos de tus rivales en la pista.

-Todos son bastante buenos pilotos, creo que el nivel de pilotos ha crecido muchísimo en la categoría, y la verdad es que es muy padre poder correr con los mejores pilotos mexicanos, que están corriendo en México obviamente, y eso hace todavía más interesante y difícil conseguir un buen resultado.

– ¿Qué ventajas crees que tiene la Escudería Telmex en esta pista y como las capitalizas a la hora de enfrentar la carrera?

-Ventajas ninguna, la verdad, simplemente creo que contamos con un equipo de gente muy capaz que siempre da su 100% para lograr grandes objetivos, y eso nos hace un equipo a vencer, somos parámetro en la categoría y espero poder responderle a todos y cada uno de ellos con un buen resultado en el DF.

– ¿Qué hace falta para que llegue el triunfo?

-Esperar  y no cometer errores, quizás mi falla en Chiapas fue en la calificación porque tuve que pasar a 14 coches en bandera verde, entonces eso es difícil y en el DF vamos a cuidar mucho eso, y trataré de darle el primer triunfo a los colores de Escudería Telmex.

Pérez y Rovelo saldrán por la victoria.
Pérez y Rovelo saldrán por la victoria.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *