Maldonado, Herrera, Hernández y Camarillo dominan etapa de Rotax

Camarillo dominó sin problema de bandera a bandera en ambos ‘heats’.
Camarillo dominó sin problema de bandera a bandera en ambos ‘heats’.

Monterrey, N.L.- Finalmente se cambió el horario acostumbrado de las carreras de campeonato en verano, que se mantenían diurnas, haciendo esta novena etapa en horario nocturno que evita el calor sofocante (y dañino) del verano nuestro.

Si bien las sesiones de ‘warm-up’ fueron de verdad ‘warm’, a partir de las 4 de la tarde y las calificaciones de 5:40 a 7 de la tarde, las prefinales fueron ya cuando el sol la temperatura bajaban y las finales, se corrieron de plano en horario nocturno con una pista bien iluminada.

La jornada transcurrió sin incidentes y las carreras, sobre todo las de la categoría Master, fueron llenas de emoción y en general, los participantes aprobaron el nuevo horario y esperan se establezca para el resto del verano, que es realmente hasta el final del serial, las etapas 11 y 12 que serán justamente el 11 y 12 de septiembre.

Juan Bosco Maldonado salió desde la ‘pole’ y venció con ventaja de 9.6 segundos a Mauricio Herrera.
Juan Bosco Maldonado salió desde la ‘pole’ y venció con ventaja de 9.6 segundos a Mauricio Herrera.

La final de los más pequeños, los Micrones tuvo un incidente sin consecuencias entre Liam Fenton y Noel Jesús León Vázquez, pero aún así, ambos fueron premiados en el pódium, la asistencia fue francamente pobre, supuestamente porque están casi en vacaciones.

En la Prefinal de los Micro Max, Juan Bosco Maldonado salió desde la ‘pole’ y venció con ventaja de 9.6 segundos a Mauricio Herrera y José Andrés Martínez, seguidos por Luis Alfonso Pérez y Ricardo Flores que tuvo problemas y perdió contacto con los pilotos del frente. En la final, Juan Bosco Maldonado logró su cuarto triunfo consecutivo. Su anterior racha de tres triunfos, había sido interrumpida por José Andrés Martínez. Mauricio Herrera fue segundo y Luis Alfonso Pérez tercero, mientras que José Andrés abandonó.

En la Prefinal de la Mini Max, Donovan Fenton tuvo problemas en la pista y terminó la carrera a dos vueltas del líder, pero dejó la vuelta más rápida. Venció Alejandro Herrera y Betty Pulido fue segunda, con Donovan tercero y en la Final, el orden fue el mismo.

La JrMax fue exclusiva para Marcelo Bárcena, con Gerardo Lozano en los VW y César Garza también ausente y lo mismo puede decirse de la DD2 que fue para Rodolfo Camarillo, sin la presencia de Sergio Villarreal, ni de Carlos Medina.

Tras una excelente final de Javier González Luteroth en la Rotax Master en la etapa pasada, manteniendo a raya a Juan Carlos Pulido, en esta ocasión fue el primero en dejar la carrera, en cambio, Juan Jaime Hernández logró la ‘pole’ y dominó sin problemas sacando ventaja de 7.7 segundos a José Luis Treviño y Luis Serrano fue tercero.

En la final de Master, el orden fue el mismo, haciendo Juan Jaime la vuelta más rápida, algo que no había logrado desde marzo pasado.

En la Rotax Internacional, Rodolfo Camarillo dominó sin problema de bandera a bandera en ambos ‘heats’, seguido por Roberto Rumbaut quien había arrebatado el segundo lugar a Oscar Luebbert en la última vuelta de la prefinal. La historia de la final, fue similar, por lo que fueron ellos tres quienes subieron al podio. Roberto Rumbaut sigue siendo el líder del campeonato en la internacional.

Javier González Cáceres hizo el honor de entregar los trofeos en las premiaciones.

El 7 de agosto será la siguiente del serial Rotax Noreste, en la pista del Autódromo Monterrey. Fotos: Luis Ugarte

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *