Para Luis Pérez, el Luchador Olmeca‏

 El premio que recibirá el próximo jueves José Luis Pérez se debe a la trayectoria no solo del 2010.
El premio que recibirá el próximo jueves José Luis Pérez se debe a la trayectoria no solo del 2010.

*La CODEME reconocerá la trayectoria de José Luis Pérez, integrante del Team Nextel-Husqvarna el próximo 16 de diciembre

Ciudad de México.- La trayectoria de José Luis Pérez, integrante del Team Nextel-Husqvarna de motociclismo de enduro, será reconocida el próximo 16 de diciembre cuando reciba el premio Luchador Olmeca 2010 tras ser postulado por la Federación Mexicana de Motociclismo y ser aceptado por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

El premio que recibirá el próximo jueves José Luis Pérez se debe a la trayectoria no solo del 2010, sino también a lo realizado en los pasados años donde compitió en bicicleta de montaña y llegó a ser representante nacional, tal como lo ha sido los pasados dos años en el motociclismo de enduro al portar la playera de México en las dos ediciones del ISDE (Internacional Six Days Enduro), y donde ha conseguido medallas de oro y plata.

“Este reconocimiento ha sido un trabajo de todos los involucrados en nuestro proyecto denominado Team Nextel-Husqvarna, cada quien puso su granito de arena para conseguir esto y estamos orgullosos de ser reconocidos”, señaló el integrante de la Monster Army México.

El reconocimiento otorgado por la CODEME no sólo es por su actuación dentro de las competencias, sino también fuera de ellas. José Luis Pérez trabajó este año en realizar algunas clínicas para poder acercar a la gente al motociclismo de enduro.

“Hemos dado como un valor agregado a lo que hacemos. Trabajamos en empujar el enduro para que más gente pudiera acercarse a este deporte. Logramos llamar la atención y atraer a gente que no sabía que existía el campeonato nacional y todo gracias al trabajo en conjunto del equipo, no solo en la pista, sino afuera de ella”, señaló el premiado.

Asimismo, lo realizado este 2010 donde consiguió medalla de oro para México en el ISDE en la categoría E2, sumado al campeonato regional y al subcampeonato nacional, le permitieron ser seleccionado: “creo que la consistencia mostrada a lo largo del año y que estamos en este nivel desde hace muchos años nos ayudo, asimismo la facilidad de cambiar de una disciplina a otra, porque antes andaba en bicicleta de montaña y ahora en enduro. Además hemos demostrado lograr trabajar en equipo, todo eso se valoró”.

Pero Pérez no solo quiere dejar un legado encima de la motocicleta, también desea hacerlo con la juventud: “Me gustaría crear al próximo campeón del mundo en México, asesorarlo desde abajo y guiarlo en una carrera deportiva, no solo en el enduro, sino en deportes alternativos, agarrar esos deportes que a veces están olvidados y llevarlos a un nuevo nivel para que un día tengamos grandes competidores en estos deportes”.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *