Los Suárez los mejores en Baby y Cadet

En la categoría Baby, el mejor exponente fue Mauricio Suárez.
En la categoría Baby, el mejor exponente fue Mauricio Suárez.

La penúltima fecha del Campeonato nacional de Velocidad Súper Karts Cup se celebró la semana pasada en el Kartódromo Internacional de Tlaxco, en Tlaxcala. Donde los pilotos más jóvenes del orbe hicieron las delicias de los asistentes y con sus duelos particulares buscaron la mejor suma en busca del campeonato.

En la categoría Baby, el mejor exponente fue sin problemas en la carrera final el Michoacano Mauricio Suárez, quien viene siguiendo los pasos de su hermano mayor y a pesar de perder en el último momento la carrera pre final, pudo sobreponerse para pelear con Gerald Salcedo en su categoría, la Cadet parilla 60cc, mientras que por otro lado, la sorpresa en esa carrera fue la victoria de Emmanuel Gómez, piloto local que emocionó a la concurrencia.

Para la final el kart de Gerald Salcedo no quiso arrancar y cuando lo hizo no pudo hacer más que volver a ocupar su lugar en la lucha que finalmente ganó Mauricio Suárez y con ello el michoacano se embolsó otra victoria. Emmanuel Gómez hizo su tarea y terminó en segundo lugar absoluto.

Hablando de la categoría de los pilotos más experimentados, pero igualmente muy jóvenes, arrancaron en la Cadet sin muchos aspavientos pero mucho corazón siete pilotos, de entre quien destacó para llevarse su tercera victoria absoluta en el año, fue José Andrés Suárez, el michoacano que se sigue montando con grandes actuaciones para sumar en la búsqueda del campeonato nacional con su Rotax MiniMax.

En la Cadet Juvenil vivimos una gran batalla entre Manuel Sulaimán y Gilberto Niño.
En la Cadet Juvenil vivimos una gran batalla entre Manuel Sulaimán y Gilberto Niño.

En la Cadet Juvenil vivimos una gran batalla entre Manuel Sulaimán y Gilberto Niño, ambos que se están jugando el campeonato del segundo semestre en una batalla de grandes amigos, pero al mismo tiempo serios competidores en cada vuelta.

Alexandra Monhaupt no pudo acercarse mucho en la primera carrera por un error de parte de Milo Calleja, quien por evitar un contacto en la arrancada sin querer también provocó una doble frenada en los perseguidores.El ganador en esta lucha fue Manuel Sulaimán para hacerse de una interesante suma de puntos.

En la Cadet Infantil hubo otra gran pelea por los espacios, de donde los hermanos Sebastián y Nicolás Álvarez hicieron a Emilio Calleja el jamón del sandwich para presentarse en un podio que cada vez se ve más interesante con las nuevas generaciones de pilotos luchones y limpios en el kartismo nacional. Aquí fue Sebastián el mejor de los tres y se alzó con el trofeo mayor.

Pero quien no sufrió demasiado, al menos sin mostrarlo, fue José Andrés Suárez, porque con su Rotax Mini max capturó la mejor posición de arranque y luego dominó a placer las dos mangas competitivas y con este resultado favorable, consigue su tercera victoria de la campaña que le viene bien para su recuperación en la tabla general.

Como siempre, las carreras y sus exponentes han sido la norma, pues ante todo el ambiente familiar hizo su parte en la séptima fecha de la temporada, preparando el capítulo final en plaza por definir, cuando el 20 y 21 de Noviembre se vuelva a dar la bandera verde para el cierre competitivo de 2010.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *