Los Seis días una dura prueba

Cabe destacar que además del desgaste de las motos, se debe sumar el cansancio, por lo que la preparación física será determinante.
Cabe destacar que además del desgaste de las motos, se debe sumar el cansancio, por lo que la preparación física será determinante.

*Seis días de competencia extrema con poco descanso

*240 km de tramos cronometrados diariamente

*30 países y 280 pilotos para la prueba de resistencia

Ciudad de México.-La habilidad de los pilotos no sólo se reflejará en el dominio de sus motocicletas, sino que también tendrán que realizar el servicio mecánico de sus unidades, durante toda los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE, pos sus siglas en inglés) competencia que se llevará a cabo 1 al 6 de noviembre en las inmediaciones de la ciudad de Morelia, Michoacán.

*El ISDE se conforma de 3 Clases de motocicletas de competencia las cuales son:

*E1 Motos de 100cc hasta 125cc de 2 tiempos, Motos de 175cc hasta 250cc en 4 tiempos

*E2 Motos de 175cc hasta 250cc en 2 tiempos, Motos de 250cc hasta 450cc en 4 tiempos

*E3 Motos de 290cc hasta 500cc en 2 tiempos, Motos de 475cc hasta 650cc en 4 tiempos

Con respecto a los equipos, tendrán tres categorías distintas que difieren del número de integrantes así como de las Clases de las que se integren.

Equipo de Trofeo – 6 pilotos representando a un país, deben tener las 3 clases.

Equipo de Trofeo Junior – 4 pilotos de menos de 23 años representando un país, deben tener al menos 2 clases.

Equipo de Club – 3 pilotos representando a un Motoclub, no hay requerimiento de clases.

Los seis días, serán una dura prueba para cada piloto, ya que tendrán que recorrer 240 km diariamente, en los cuales no tendrán ninguna ayuda por parte de mecánicos, siendo el propio piloto que revise algún daño o cambio de llantas (los pilotos llevan sus herramientas para cualquier reparación). Los puntos de control permitirán la revisión de niveles de líquidos pero el ISDE será una carrera de Piloto, Máquina y Naturaleza, en una semana que completará alrededor de 1,500 kilómetros.

Cabe destacar que además del desgaste de las motos, se debe sumar el cansancio, por lo que la preparación física será determinante, un punto donde los pilotos mexicanos tendrán cierta ventaja ya que la altura de las pruebas será de 1,800 a 2,737 por lo que el rendimiento se verá disminuido.

Los tramos cronometrados a transitar serán puramente de Enduro con tramos complicados que podrían verse extremos con la llegada de las lluvias.

La carrera que representará un fuerte impacto en el turismo de Morelia, cerrará con broche de oro el día sábado 6 de noviembre con una etapa especial de Motocross en el Autódromo del Águila. Por la noche se llevará a cabo la premiación a las diferentes Clases, que recibirán medallas de oro, plata y bronce.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *