Los Mini Stocks, a examen en Chiapas

La competencia en Chiapas será extenuante.
La competencia en Chiapas será extenuante.

Los pilotos que están ansiosos de gloria al conducir los autos Mini Stocks estarán en duro examen el 22 de mayo cuando disputen la carrera nocturna denominada Penzzoil 240, en el remozado autódromo de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Las unidades de seis cilindros de esta categoría abrieron su temporada el pasado 21 de marzo en Aguascalientes, fecha que ganó el capitalino Enrique Contreras Jr., y cerrarán su temporada el próximo 21 de noviembre en el mismo escenario.

Una de las sorpresas grandes de la carrera nocturna de Chiapas en los Mini Stocks es que, pese a la distancia, se espera que asistan la mayoría de los autos que han participado en esta categoría. De ahí que los organizadores planeen dar al banderazo de salida a más de catorce unidades.

Serán comunes los duelos en la pista chiapaneca.
Serán comunes los duelos en la pista chiapaneca.

De entre los pilotos que tomarán el arranque de la Pennzoil 240 de Tuxtla Gutiérrez se encuentra el líder del campeonato Juan Carlos Blum, quien en las tres confrontaciones efectuadas hasta el momento ha acumulado un total de 510 puntos.

Rodrigo Marbán, con 450 unidades y Érick Mondragón, con 444, ocupan el segundo y tercer sitios del certamen, respectivamente.

Capítulo aparte merece en estas menciones la tapatía María Limón, la única mujer piloto de todo el evento, que acudirá a la Penzzoil 240 con apenas dos carreras de experiencia dentro de la categoría pero que ha generado buenas expectativas entre los conocedores.

“Es una gran oportunidad la que se me presenta al poder correr en el óvalo de Chiapas. Siempre desee iniciar mi carrera deportiva de una forma profesional y que mejor manera que hacerlo en los Mini Stocks en una pista tan profesional. Los objetivos para el presente año están puestos y vamos a buscar el título de Novata del Año a través de tratar de ganar la mayor cantidad de carreras posibles y responderle a la afición fecha tras fecha“, comentó María.

Con las carreras de Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí (ya efectuadas) y la de Chiapas del fin de semana siguiente, la categoría de Mini Stocks visitará siete sedes de la República Mexicana las cuales son: Aguascalientes (1ª y 13ª),  Querétaro (2ª y 9ª fecha), San Luis Potosí (3ª y 8ª fecha), Chiapas (4ª y 12ª), Distrito Federal (5ª y 11ª fecha), Puebla (6ª y 10ª fecha) y Guadalajara (7ª fecha).

Se esperan por lo menos 14 autos en la largada.
Se esperan por lo menos 14 autos en la largada.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *