Rementería y Suárez brillan en GP ‘La Mimí’

El mejor cronometraje de la calificación correspondió a Emilio Calleja, un piloto capitalino que conoce bien el circuito y se encontró con buenos contendientes.
El mejor cronometraje de la calificación correspondió a Emilio Calleja, un piloto capitalino que conoce bien el circuito y se encontró con buenos contendientes.

CHILUCA.-La séptima fecha del campeonato nacional de velocidad llegó al trazado intenso y técnico del kartódromo Sierra Esmeralda donde los más jóvenes promesas del automovilismo se hicieron presentes en la competencia por la bandera de cuadros.

Los primeros en saltar a la pista fueron los intrépidos de la categoría Baby, quienes fueron lierados en la calificación por Mauricio Suárez, pero para el momento de liberar las acciones con la bandera verde, las cosas cambiaron en la parrilla, pues de entrada el arranque de Mauricio no fue el óptimo con un motor que se negó a responder, pero a partir de alcanzar la bajada nada lo paraba.

Iñaki Rementería se escapó en las dos oportunidades con la cabeza fría para llevarse el primer lugar absoluto en la categoría de los más pequeños.

De los más grandecitos, debemos hablar del valor y velocidad que ocupan los pilotos de la Cadet y la Rotax Minimax, quienes fundidos en una misma parrilla hicieron las delicias de los presentes.

El mejor cronometraje de la calificación correspondió a Emilio Calleja, un piloto capitalino que conoce bien el circuito y se encontró con buenos contendientes, y como es natural, las carreras suelen ser diferentes, por lo que en la carrera final, el líder resultó con el Rotax MiniMax, Pepito Suárez de Morelia, Michoacán quien se llevó el absoluto por delante de Juan José López quien se integró bastante bien en la persecución del líder, mientras que atrás se dirimían las posiciones de las categorías infantil y Junior.

En la división menos de la Cadet, Emilio Calleja fue primero seguido de Sebastián Álvarez y Nicolás Álvarez en una carrera donde el largo circuito permitió que se acomodaran en un tren muy largo y sin grupos, con lo que tuvieron la oportunidad de marcar tiempos como si fuera calificación, pero con la esperanza de la bandera de cuadros.

En la división Juvenil, a batalla se desató entre Manuel Sulaimán y Gilberto Niño dos conocidos amigos de Puebla que vienen peleando el campeonato y que en esta fecha no dejaron de lado lo profesional en la pista y de ello, Sulaimán logró escaparse para mantener la diferencia y viva la esperanza de la corona.

Así es que los resultados de los pilotos más chicos en la parrilla se dieron en Chiluca, por lo que los invitamos a seguir de cerca a las estrellas del mañana en el automovilismo que empieza aquí… en los karts de velocidad. Fotos :Christian Fernández

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *