Ganadores de Londres irán a los JP

Antonio Lozano, presidente de la (FMA), Señaló que el primero y segundo lugar entre los mexicanos que acudan a la cita londinense serán quienes estén en la delegación nacional para la maratón panamericana en ambas ramas.
Antonio Lozano, presidente de la (FMA).

Ciudad de México (ANN).- Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), dijo que del Maratón de Londres 2011, que se realizará en abril del próximo año, saldrán los dos representantes de cada rama para representar a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Señaló que el primero y segundo lugar entre los mexicanos que acudan a la cita londinense serán quienes estén en la delegación nacional para la maratón panamericana en ambas ramas.

De igual manera, aquellos que estén del tercer al quinto sitio y que además cumplan con un registro por debajo de 2:15.00 horas en la varonil y 2:35.00 en la femenil, estarán en el Campeonato Mundial de Atletismo en agosto del próximo año en Corea del Sur.

Este Campeonato Mundial de Atletismo está previsto del 27 de agosto al 4 de septiembre del 2011 en la ciudad coreana de Daegu.

El dirigente mencionó que es importante dar a conocer desde ahora los procesos selectivos para la justa panamericana, porque de ahí depende el recurso para el apoyo y fogueo de los atletas.

Lozano Pineda comentó que la FMA apoyará a los ocho mejores atletas con todo para asistir al Maratón de Londres, pero deben tener los mejores registros de la actual temporada en la distancia.

Adelantó que aquellos con resultados alentadores tanto en los Panamericanos del 2011 como en el Mundial de Daegu podrán estar considerados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, aclaró que en la cita regional de Guadalajara habrá sólo una plaza disponible y será el que obtenga la medalla de oro, mientras que en el Mundial de Atletismo serán dos pero deberán tener un registro por debajo de 2:12 en la varonil y 2:30 en la femenil.

Léa también

Sueña Yadira Silva con sus cuartos JO

Yadira Silva Llorente se ha convertido en un referente dentro del tenis de mesa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *