Los F2000 estrenan motores en Puebla

Javier Campos, uno de los estelares del Campeonato Latam.
Javier Campos, uno de los estelares del Campeonato Latam.

* Esteban Gutiérrez, el invitado de honor en Amozoc

Amozoc, Puebla.- Este viernes se ponen en marcha las acciones de la séptima fecha doble del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho, con las primeras sesiones de entrenamientos libres en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Una nutrida parrilla de salida de 16 monoplazas saltará al circuito poblano para hacer los primeros recorridos oficiales con el nuevo motor Volkswagen, que ya fue plenamente habilitado al auto de todos los competidores que este fin de semana disputarán la bandera a cuadros.

La categoría de la Fórmula 2000, que después de Puebla tendrá una gira de fechas dobles en Houston y Dallas para concluir con el calendario 2010, contará con el regreso de Christofer Ramírez, con el equipo RE Racing, y de Santiago Tovar con el RAM Racing.

Además de compartir escenario con la Jetta TDI Cup USA, Latam estará de plácemes porque contará con la presencia de Esteban Gutiérrez, flamante campeón de la GP3, que asistirá a Amozoc para apoyar a su hermano Andrés, quien debutará con el equipo CSM-Roca Acero.

Alex Popow estará en acción en Amozc.
Alex Popow estará en acción en Amozc.

“Me siento muy motivado para este fin de semana. Por fin me llegó la oportunidad que he estado buscando por tanto tiempo. No se me había presentado por los estudios y por mis compromisos profesionales, pero me siento muy contento y voy con todas las ganas del mundo”, explicó Andrés Gutiérrez.

El piloto buscará tener una buena participación en Amozoc y después en las competencias finales en Houston y Dallas, para tratar de concretar patrocinio para correr la temporada completa en 2011.

Lejos de presionarse por ser el hermano de un piloto triunfador, dijo sentirse orgulloso por los logros de Esteban; “yo siempre lo he apoyado, iniciamos juntos en los autos, pero yo empecé más grande y el tenía la edad idónea para desarrollarse internacionalmente en este deporte”.

Dirigido por el internacional David Martínez, el CSM contará además con el debut de Roberto Rumbaut, quien hará equipo con Andrés Gutiérrez y el también regiomontano Rudy Camarillo, líder indiscutible del campeonato y que buscará dar un paso más hacia el título.

Con tres victorias y siete podios en la temporada, Camarillo encabeza la clasificación desde el principio del campeonato, aunque sus 256 puntos no le permitirán tener reposo este fin de semana en Puebla, ya que el venezolano Giancarlo Serenelli le sigue de cerca con 194 unidades.

El trazado de Amozoc se abre este viernes para la realización de cuatro sesiones de entrenamientos. El sábado por la mañana se disputará la calificación y por la tarde, la primera prueba puntuable. El domingo, después del warm-up matutino, concluirá el programa con la segunda carrera del fin de semana.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *