Los F-2000 desafían a la lluvia en SLP

Gerardo "Grillo" Nieto, del RE-Gas Express Nieto, se ubicó en el tercer puesto con registro de 1:15.953 minutos.
Gerardo "Grillo" Nieto, del RE-Gas Express Nieto, se ubicó en el tercer puesto con registro de 1:15.953 minutos.

Los motores del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho comenzaron a retumbar en el circuito San Luis 400 del Parque Tangamanga II, donde este viernes de celebraron tres sesiones de entrenamientos libres.

Bajo un clima de lluvia intermitente, nublado e incluso algo frío, los bólidos de la Fórmula 2000 saltaron a la pista luego de mes y medio de receso, ahora para disputar la quinta fecha doble del campeonato.

Rudy Camarillo, a bordo de un auto del Team CSM-Roca Acero, cubrió el trazado potosino de 2.33 kilómetros en 1:15.186 minutos, seguido por su coequipero Javier Echevería, con 1:15.880, lo que puede anticipar un dominio del equipo que dirige David Martínez.

Es justamente Rudy Camarillo quien llega como líder absoluto del campeonato con 172 puntos, seguido por el venezolano Giancarlo “Gato” Serenelli, del RE Racing-PDVSA, con 136 unidades.

El cancunense Gerardo “Grillo” Nieto, del RE-Gas Express Nieto, se ubicó en el tercer puesto con registro de 1:15.953 minutos, en tanto que Martín Fuentes (RE-Casino Palace-Zilent-Clássico Disco) hizo su mejor vuelta del día en 1:17.082.

La jornada para los monoplaza Fórmula 2000 fue de suma exigencia, ya que la lluvia apareció constantemente, por lo cual tuvieron que rodar tanto en piso seco como húmedo, por lo cual la elección de neumáticos será un factor más a considerar este fin de semana.

Este sábado se efectuará la sesión de calificación para la primera competencia que se correrá por la tarde. Las primeras ocho posiciones se invertirán para formar la parrilla de salida de la carrera del domingo, cuando llegue a su fin el programa de Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho en San Luis Potosí.

Léa también

Dörrbecker y Abraham Calderón, galardonados

Los pilotos Miji Dörrbecker y Abraham Calderón, fueron galardonados con un Casco de Plata y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *