Los Campeones de Canaka

El piloto potosino Arturo Hernández gana con gran facilidad sus dos heats .
El piloto potosino Arturo Hernández gana con gran facilidad sus dos heats .

León, Guanajuato.-Un ambiente de festejo rondó por los pits del Kartódromo de esta entidad en la gran final del Campeonato Nacional de  Kartismo Canaka Centro 2010 el pasado domingo, los pilotos sólo debían cumplir con sus dos carreras de 15 vueltas cada una al circuito de 1,050 metros y para conocer a los campeones de esta primera temporada.

Dentro de las acciones en pista de la Rotax Internacional, el piloto Andrés Orozco no terminó la carrera prefinal, ganada por Jesús Mejía, pese a ello, se llevó sin problemas el segundo heat. Mauricio Ayala queda como campeón de la Rotax Internacional.

En la Rotax Junior Emiliano Carrasco Jr. se llevó ambas carreras con una  cómoda ventaja .
En la Rotax Junior Emiliano Carrasco Jr. se llevó ambas carreras con una cómoda ventaja .

En la Rotax Junior Emiliano Carrasco Jr. se llevó ambas carreras con una  cómoda ventaja frente a Neftalí Mondragón, además de registrar las vueltas más rápidas y quedar como campeón absoluto de la categoría Junior.

Mientras que en la Rotax Master, el regiomontano Juan Carlos Pulido se apodera de la primera posición en el primer heat, un error de concentración de Eduardo Pulido le deja el segundo lugar a Manuel Gámez. Pulido repite victoria en la segunda carrera y se queda como campeón absoluto de su categoría.

La emocionante Rotax Minimax tuvo una parrilla prácticamente jalisciense con Alrededor de 14 karts y muchos cierres apretados entre varios pilotos. Axel Matus se lleva las dos carreras si contratiempos y Anthony Diego Camargo queda como campeón de la Minimax.

Rotax Master, el regiomontano Juan Carlos Pulido se apodera de la primera posición en el primer heat.
Rotax Master, el regiomontano Juan Carlos Pulido se apodera de la primera posición en el primer heat.

El piloto potosino Arturo Hernández gana con gran facilidad sus dos heats mientras que el tapatío Adolfo Anguiano sufrió un despiste que lo deja fuera de la primera carrera y termina segundo en la segunda. Arturo Hernández queda como campeón de los Shifter Super Stock S3. Carlos Medina Plasencia queda como campeón de la Shifter SS.

Por último en la Shifter  S4 el piloto tapatío Alfredo Mena se lleva la primera posición, Sergio Aguilera en segundo y Rafael Villagómez tercero, Guillo Medina pierde el primer lugar al caerse la cuellera y entrar a pits. La emoción y el drama vendría en la carrera final, entre Adrián Aguilera y Rafael Villagómez, quienes al cruzar la bandera a cuadros llegaron con una diferencia de apenas .007 milésimas. La premiación de la Shifter S4 queda pendiente por revisión de puntos derivados de unas sanciones en pista.

El piloto potosino Arturo Hernández gana con gran facilidad sus dos heats .
El piloto potosino Arturo Hernández gana con gran facilidad sus dos heats .

Luego de 5 vibrantes fechas, llega a su fin la primera temporada del Campeonato Nacional de Kartismo CANAKA Centro 2010 con los centelleantes campeones de la Rotas y los Shifter 125, algunos de ellos nos representarán en la Final de la Rotax Max Challenge celebrada en Las Vegas, Nevada. Suerte para ellos.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *