López, Álvarez, Sulaimán, Hernández y Berckhan ganan en el GP Valle

Brandon López en el Rotax un triunfo ganado a ley.
Brandon López en el Rotax un triunfo ganado a ley.

VALLE DE BRAVO, Edo. Mex.–En el cierre del segundo semestre del Campeonato Nacional Súper Karts Cup VW, la categoría Cadet y la Rotax Mini Max se liaron en duelos espectaculares, de donde el ganador absoluto fue Brandon López en el Rotax MiniMax con llanta Mojo marcado con el 383. El Mejor exponente de la cadet, llegó con la personalidad de Sebastián Álvarez como Infantil y de la Junior, Manuel Sulaimán.

Desde los arranques los niños pusieron la pauta de como se deben ordenar, aunque sin querer y con la emoción de no perder espacios se desordenaron un poco, lo que en ambas mangas de carrera provocó se les detuviera para poder reordenar la parrilla de la lanzada, tras la cual los arranques se dieron en el mejor espíritu deportivo llevando a todos los presentes al borde de los nervios.

Nicolás Álvarez no quiso quedarse con las ganas de hacerse de más experiencia y luchó fuerte con Alexandra Monhaupt que poco a poco viene experimentando con su kart y mejorando en los tiempos en cada oportunidad.

Inicio de la categoría Cadet.
Inicio de la categoría Cadet.

Maximiliano Gutiérrez como piloto campeón de la Baby se presenta en su primer año en la categoría que le corresponde por la edad y con pilotos más experimentados se está haciendo de buenas carreras que ya amenaza con ir encontrando mejores posiciones, por lo pronto sus tiempos le están indicando un progreso interesante.

José Andrés Suárez fiel a su costumbre presionó por los cinco primeros y se lió en gran batalla con Emilio Calleja, quien eventualmente le rebasó y en la búsqueda de la recuperación, presionó de tal forma que un trompo lo dejó fuera de toda oportunidad y no por él, sino que por no chocar con su compañero, reaccionó y su kart se negó a arrancar.

Al estar en lugar peligroso se le ayudó a salir a lugar seguro y termino su oportunidad en esta ocasión, pero sabemos que la próxima fecha se aplicará al máximo para regresar al primer lugar absoluto, como ya lo logró en Izcalli.

Gilberto Niño hizo para Puebla una gran faena, pues recuperó y atacó a Calleja y eventualmente logró pasarle cuando dirimía su resultado con Suárez y capturó el segundo de su categoría.

Manolo Sulaimán por otro lado, no dejó en ningún momento que se le alejara la oportunidad de meterse en el top 3 y aunque se le escapó el segundo, supo mantenerse competitivo para terminar una gran carrera.

Sebastián Álvarez por su parte, demostró que las manos también cuentan y celebró uno de los más interesantes duelos estratégicos a pesar de competir en categoría aparte con el líder general y con ello apenas con un segundo de diferencia llegó en segundo ante el apoyo del respetable.

Brandon López por su parte, aplicó toda la experiencia en su carrera para demostrar unas manos privilegiadas a pesar de la amenaza de lluvia que se suspendía con nubes negras sobre la pista vallesana y con todo y la llanta Mojo que es más dura que la Bridgestone, se hizo del primer lugar general, con lo que se demuestra una vez más que las trayectorias y el control son básicas para obtener buenos resultados.

Kevin Hernández capturó la victoria.
Kevin Hernández capturó la victoria.

FA – Kevin Hernández capturó la victoria  y Alexander Berckhan en Rotax Junior

Y en tres heats de carrera en el Kartódromo de Valle de Bravo, Kevin Hernández demostró su avance en el kartismo nacional de competencia al capturar la victoria en todas las sesiones, desde la calificación y hasta levantar el trofeo del evento.

Desde el inicio de la cuarta fecha del Nacional Súper Karts Cup, los cronos empezaron a hacerse notar en la pista en cada entrenamiento, pero en la calificación, fue El del equipo Flex Power Racing, Kevin Hernández quien impuso condiciones en el contingente de nueve competidores, mientras que Juan Valles y Fauzi Dib Saad pelearon en cada momento para pegarse a la punta de la competencia.

Juan Valles tuvo problemas con el kart y sufrió dos abandonos con dos motores pegados que no permitieron que se entregara a la competencia, pero sigue sumando experiencias para su salida a competencias en Alemania próximamente, para lo que ya fue abanderado en la presente semana.

Mientras, Francois Quevedo y Alexander Berckhan libraron en la Rotax junior un duelo espectacular, sumándose a la competencia y  mezclándose con los pilotos más experimentados de la Fórmula A, batalla que duró los dos primeros  heats y que nos demostró que entre pilotos todos son iguales con el casco puesto y no ceden cuando existe la oportunidad de ganar los eventos.

A la postre, en las vueltas finales hubo un contacto de carrera entre ambos del que apenas alcanzó a salvarse Alexander Berckhan con lo que se hizo del primer sitio en la categoría menor. Gran nivel mostraron los egresados de la cadet y Rotax MiniMax.

Víctor Alfaro buscó seguir sumando experiencias, pero su motor a veces andaba y a veces lo obligaba a bajar el rendimiento, pero finalmente, las tres mangas de carrera las terminó en su totalidad con lo que va capturando puntos para la pelea de la temporada.

Sebastián Berckhan hace lo propio en su evento y celebró singular duelo con Raúl Sánchez y Fauzi Dib Saad, pero tuvo un par de contactos en el segundo y tercer heat que le quitaron una posición  en cada ocasión, pero continuó para terminar la carrera final en cuarto lugar general.

Por otro lado, Víctor Raúl Sánchez liado en duelo deportivo con Saad y Berckhan y por lo pronto hizo la faena correcta para mantenerse fiel a su costumbre de no aflojar en las carreras, y por lo pronto el intercambio de espacios y posiciones con Berckhan y Saad rindió para el final, con lo que terminó en tercero general tras la exclusión del kart 523 de Fauzi Dib Saad por contactos reiterados.

Al frente de este grupo vemos  Diego Menchaca.
Al frente de este grupo vemos Diego Menchaca.

Diego Menchaca no tuvo el mejor fin de semana, pero logró reponerse en la carrera final a veinte giros, donde en un principio empezó en segundo, pero cayó paulatinamente hasta llegar al quinto de donde poco a poco se hizo de mejores vueltas hasta que en la vuelta ocho se encontraba en tercero y tres vueltas más tarde en segundo.

Kevin Hernández pareció adivinar las intenciones de Menchaca en la final y tras defender a bujía y gasolina el liderato, imprimió velocidad para arrebatar la bandera de cuadros blancos y negros antes que nadie para capturar el trofeo en la cátedra del fin de semana.

Tras la suma de puntos que se publicará próximamente, podemos adelantar que en el primer semestre Diego Menchaca capturó la corona, pero la batalla por el casco de plata aún continúa en la campaña 2010 dentro del Campeonato Nacional Súper Karts Cup VW 2010, donde el ambiente familiar fue la pauta y a pesar de las amenazas de lluvia, el evento se desarrolló sin accidentes que atender.

La próxima fecha será el 17 de julio para abrir el segundo semestre del año llegará la oportunidad de refrendar o remontar, por lo que les invitamos a seguir la competencia de los pilotos de la Fórmula A.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *