Listos para Nascar Peak Mexico Series 2020

Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo pilotos de la categoría NASCAR Peak, además de Giancarlo Vecchi de Mikel´s Trucks, están felices.

Los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi se muestran ansiosos por el inicio de la temporada 2020 del campeonato NASCAR Peak México Series en el Autódromo del EcoCentro de Querétaro este 9 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO. -Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo pilotos de la categoría NASCAR Peak, además de Giancarlo Vecchi de Mikel´s Trucks, están felices y ansiosos por ver ondear la bandera verde que marcará el inicio de la temporada 2020 del campeonato NASCAR Peak México Series en el Autódromo del EcoCentro de Querétaro este 9 de julio.

Querétaro será la sede para el inicio de la temporada 2020 de NASCAR Peak México Series. Las tres primeras fechas se correrán a puerta cerrada los días 9 y 30 de julio y 20 de agosto en Querétaro, Puebla y Aguascalientes, respectivamente.

Estos profesionales de las pistas se reportan listos para pisar el acelerador a fondo, pero con sentimientos encontrados debido a que las tres primeras fechas confirmadas hasta el momento serán a puerta cerrada, lo que no les permitirá sentir de cerca el apoyo de los amantes del deporte motor.

Hugo Oliveras, propietario de la escudería HO Speed Racing y piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner, declaró que el confinamiento y el retraso de la temporada fueron esenciales para llegar a esta primera fecha.

Hugo Oliveras, propietario de la escudería HO Speed Racing.

“El plazo se cumplió, llegamos a la primera fecha. Mi situación era incierta después de todo lo acontecido a finales del año pasado cuando estuve muy delicado de salud, tiempo en el que los doctores me decían muchas cosas, como el que no iba a poder correr de nuevo, así que lo que hice fue enfocarme en mi recuperación, en mi tratamiento, ejercitarme y ponerme fuerte para este momento. Este tiempo de confinamiento me ayudó muchísimo para lograrlo.

“En mis entrenamientos me fue muy bien, así que estamos listos para la primera carrera y muy agradecido con Monster Energy, 3M, Quaker State y Freightliner, marcas que han estado conmigo y que me apoyaron en todo este proceso, siempre dándome mi lugar y respetándome como su piloto, así que lo daré todo en la pista, me entregaré al 100 por ciento, estoy seguro que los resultados se nos darán”, dijo Hugo Oliveras.

Santiago Tovar piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, declaró que ha sido un año muy complicado para todos, “pero estamos viendo la luz al final del camino, aunque como pilotos y como equipo será complicado correr en un solo día, lo que se hace en dos”.

“El regresar con todas las restricciones será difícil, pero no vamos a perder el foco de este campeonato que es el pódium. Querétaro es una pista que se nos acomoda, en la que hemos obtenido muy buenos resultados y seguramente así va a ser en este arranque porque vamos a llegar en las mejores condiciones”, puntualizó Tovar.

Rubén Pardo, atleta Monster Energy y piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – ITCR Infraestructura – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Team Race Planet del equipo 2b Racing, declaró que en un par de ocasiones las carreras se realizaron sin público por cuestiones climatológicas, así que esta será una temporada atípica.

“Pero estoy contento porque la organización de la mano con los estados, están ocupados en hacer que los deportes regresen a la actividad y con los cuidados necesarios para que todo se realice de la mejor manera, aunque para nosotros como equipo es fundamental la energía que nos contagia el público que siempre es tan entregado.

Santiago Tovar.

“El inconveniente de que sea a puerta cerrada es que todo se deberá realizar en un solo día, pruebas, clasificación y carrera, así que la clave del éxito va a ser el trabajo que se haga en el taller, ser muy cuidadosos en los detalles y no perdamos tiempo en la puesta a punto del coche, de esta forma buscar esa constancia y el ritmo de la velocidad en pista”, añadió Rubén Pardo, atleta Monster.

Por su parte Giancarlo Vecchi, de la categoría Mikel´s Trucks, piloto de la Truck #57 de Restonic, sostuvo que hasta el momento los organizadores esperan que la temporada se componga de 10 fechas.

“Ahora estamos muy contentos por poder regresar a pistas, a hacer lo que más nos gusta, lo que nos apasiona, aunque tristes porque no tendremos el apoyo de los fans. Pero lo que más me llena de emoción es que esta será la primera vez en que iniciaré la temporada desde la fecha 1 gracias al apoyo de Restonic.

“Además, este va a ser un inicio muy padre ya que nunca he corrido el óvalo de Querétaro cuyas rectas con subida y bajada lo hacen interesante y aunque es parecido en su geometría, hay que tomarlo con mucho vuelo para no perderte en la recta de subida. Pero lo que sí es un hecho es que vamos a salir a darlo todo en la pista como agradecimiento a quienes me han apoyado y en especial a mi patrocinador Restonic por confiar en mi”, finalizó Vecchi.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …