Listos para la Fecha 4 de NASCAR Virtual

Los pilotos competirán este viernes a las 20:00 horas en la cuarta fecha del campeonato virtual NASCAR Peak México iRacing.

Los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi aseguran que este campeonato virtual ha pasado de ser solo entretenimiento a un evento profesional.

CIUDAD DE MÉXICO. En esta época de pandemia, el mundo gaming ha sido una gran ventana de oportunidad para los deportes más populares, entre ellos el automovilismo. Los videojuegos son el mejor vehículo para que los pilotos profesionales como Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi, les ofrezcan a sus patrocinadores, y en especial a sus fans, una gran forma de entretenimiento mientras la situación vuelve a la normalidad en México.

Los drivers competirán este viernes a las 20:00 horas en la cuarta fecha del campeonato virtual NASCAR Peak México iRacing.

Según Pardo, piloto de la máquina #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Team Race Planet del equipo 2b Racing, “este campeonato en un principio fue un modo de entretenimiento, pero ahora con la seriedad con la que se está realizando, pasó a ser una manera de involucrarnos más como pilotos con la organización, de darle una plataforma diferente a los patrocinadores y a los fans”.

Para Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, eso de “jugar” con los simuladores era algo que hacía desde hace mucho como una forma de pasar el tiempo y a veces como entrenamiento, aunque nunca se imaginó que, “por circunstancias ajenas, iba a volverse en un campeonato de suma importancia”.

Por su parte, Vecchi driver de la RAM # 57 de Restonic sostiene que esto que dice inició como un juego a falta de no poder correr y tener que practicar en el simulador, se volvió una competencia profesional con carreras que se transmiten en vivo.

En el terreno virtual, Santiago Tovar se ha posicionado en el lugar 5 de la tabla. “Estoy muy emocionado con la carrera de este viernes, la cuarta de 10 fechas del campeonato donde todavía estamos en la pelea, muy cerca de los punteros así que hay la posibilidad de conquistar ese preciado primer lugar”, dijo.

En el noveno puesto se encuentra Rubén Pardo. “Este viernes toca correr en Homestead – Miami Speedway lo que nos tiene muy emocionados. Carrera con carrera he ido aprendiendo ya que esto no es nada fácil, más bien es algo nuevo para mí, pero creo que vamos bien”, comenta.

El atleta Monster Energy e integrante del 2b Racing asegura que, a este formato virtual, cada vez se inscriben más autos y al mismo tiempo se generan más followers en las distintas plataformas, mientras que en las transmisiones por Claro Sports y Fox Sports 2 hay un buen rating.

“En tiempo de resguardo, éstas son actividades que se están realizando a nivel mundial con diferentes modelos de campeonatos. NASCAR México, por ejemplo, es cada vez más competitivo ya que normalmente hay más de 50 autos inscritos, aunque solo arrancan entre 38 o 40, dependiendo del tipo de pista”, dice Pardo, quien visualiza este campeonato, como una plataforma que continuará por varios años y cada vez más fuerte.

Su ahora rival de pista, Giancarlo Vecchi agregó que este campeonato virtual también “es una manera de pasar el tiempo, de ocuparnos en algo que nos beneficia como pilotos y que nos permite hacer lo que nos gusta, mientras que los fans continúan apoyando a sus drivers favoritos”.

Por último, Santiago Tovar argumentó que todos tienen muchas ganas de regresar a la vida normal y que quizá esta forma de competencia ayude a llevar a la vida real a aquellos fans que están muy metidos en el mundo gaming.

“Es buen augurio que Nascar Estados Unidos esté regresando, pero en México veo muy complicado que sigamos sus pasos a menos de que podamos correr a puerta cerrada, lo cual será una decisión que tomen entre los organizadores y el gobierno. Mientras tanto, nosotros nos reportamos listos para cualquier cosa que se venga”, finalizó Santiago Tovar.

En este campeonato NASCAR Peak México iRacing también compite el famoso Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner de Hugo Oliveras, que ahora lleva rotulado el #5.

Léa también

Fittipaldi rozó el podio en NASCAR PEAK México

El internacional brasileño estuvo al control del auto #01 Claro-Escudería Telmex Telcel y se quedó …