Listos para el Súper Óvalo Potosino

Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo, de la categoría NASCAR Peak y Giancarlo Vecchi de la FB y BOHN Mikel’s Truck.

De último momento, la organización dio a conocer el cambio de sede al Súper Ovalo Potosino, uno de los preferidos por estos cuatro pilotos: Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi.

CIUDAD DE MÉXICO. Como los profesionales que son, los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo, de la categoría NASCAR Peak y Giancarlo Vecchi de la FB y BOHN Mikel’s Truck, supieron adaptarse a la nueva realidad con la que el campeonato NASCAR Peak México Series inició la temporada 2020, la cual sostienen, resultó ser una gran primera fecha de prueba y error.

Siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, la organización llevará a cabo la segunda fecha de esta temporada catalogada por los pilotos como atípica por realizarse a puerta cerrada en el Súper Óvalo Potosino, en San Luis Potosí, un cambio que se dio de último momento para procurar la integridad de la salud de quienes tomarán parte de esta competencia.

Hugo Oliveras.

Hugo Oliveras, piloto del Toyota #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner, asegura que a pesar de los cambios que están viviendo durante esta época de pandemia, el sentimiento que invade al equipo HO Speed Racing es de felicidad por regresar a las pistas.

“En lo personal, no sabía qué esperar para el arranque del campeonato después de mi tema de salud; entre mis preocupaciones estaba no ser competitivo, pero fue todo lo contrario, gracias a que, además, contamos con un equipo fuerte. En lo personal, me siento bien y estoy seguro de que voy a ir mejorando carrera tras carrera”, comentó Oliveras.

Con respecto a los protocolos implementados por la organización para la realización de la fecha 1 y el cambio de sede, el propietario del HO Speed Racing declaró: “Nos acabamos de enterar que la siguiente fecha se realizará en San Luis Potosí ya que Puebla no otorgó los permisos necesarios al continuar en semáforo rojo, pero aquí lo importante es resaltar que NASCAR lo está haciendo de maravilla con respecto al cuidado de los pilotos, los equipos y todos los involucrados en este deporte.

“La de San Luis es una plaza muy segura, además es una pista donde el show siempre se torna increíble porque las tribunas siempre están llenas de aficionados al deporte motor, lástima que ahora correremos a puerta cerrada, pero el show para la televisión no va a demeritar, al contrario, porque habrá más de 30 autos en ese óvalo que es el más pequeño del campeonato, donde los roces y los contactos estarán a la orden del día”, comenta.

Esta pista ha sido la elegida por Hugo Oliveras para su entrenamiento sobre su Toyota #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner. “Vamos con la misma mentalidad, a tratar de sumar buenos puntos, a buscar ese pódium que estamos conscientes que quizá está algo fuera de mis manos, pero estoy seguro de que cada día estoy más cerca de alcanzarlo. Estamos trabajando muy fuerte, todos los días realizo doble o triple sesión de ejercicios para lograrlo, así que vamos a San Luis Potosí a darlo todo y lo hago especialmente agradecido con todos mis patrocinadores”, declaró el driver.

Santiago Tovar.

Para Santiago Tovar piloto del Toyota #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, la primera fue una muy buena fecha por lo que se encuentra muy emocionado por ir a correr a San Luis Potosí por otro buen resultado.

“Como lo sospechamos, comprobamos que hay muy poco tiempo en pista como para hacer ajustes por lo que debemos llegar con el coche en perfectas condiciones, así como cumplir con los protocolos debido a lo difícil que se encuentra aún la situación sanitaria en México, pero estamos ya ansiosos por que anuncien las siguientes fechas del campeonato.

“Como en cada una de mis carreras las expectativas son las mismas, ganar la carrera, no vamos por menos. La de San Luis es una pista chica, la carrera es muy divertida y normalmente pasan muchas cosas interesantes, así que vamos por el mejor resultado”, sentenció Tovar.

Rubén Pardo.

Rubén Pardo, piloto del Toyota #77 de ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – Monster Energy – Vertiv – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Team Race Planet, del equipo 2b Racing sostuvo que, como todo profesional, supo dominar esa primera fecha que para él fue prueba y error.

“Hay que reconocer que fuimos partícipes de una gran fecha gracias a la organización que supo hacer un muy buen trabajo, mientras que nosotros como equipo tuvimos una carrera bastante limpia gracias también a que todo lo que hacemos es por obtener los mejores resultados.

“Por lo pronto, para esta segunda fecha no hemos bajado la guardia, al contrario, nuestro próximo objetivo es el pódium. Como piloto voy más renovado que nunca a la siguiente fecha que ha cambiado de Puebla a San Luis Potosí y especialmente motivado por lo que pudimos hacer en Querétaro con todas las limitaciones que cada una de las escuderías tuvimos que superar como equipo”, comentó el Atleta Monster Energy, Rubén Pardo.

En la categoría FB y BOHN Mikel’s Truck, Giancarlo Vecchi es el representante del HO Speed Racing, piloto de la camioneta #57 de Restonic, y es uno de los más ansiosos por correr la segunda fecha para mejorar ese cuarto lugar obtenido en tierras queretanas.

“La primera fue una carrera que disfrutamos mucho a pesar de haberse dado en un solo día y sin el equipo completo, ahora nos hemos concentrado en los errores que encontramos ahí, como la falta tiempo para adaptarnos a la nueva modalidad.

Giancarlo Vecchi.

“Así que para las próximas dos carreras que serán bajo el mismo esquema, hemos trabajado tanto el equipo como yo en lo personal, en buscar esas mejoras que nos hicieron falta para las siguientes alcanzar esa victoria”, finalizó Giancarlo Vecchi.

La fecha 2 de la NASCAR Peak México Series 2020, se llevará a cabo el próximo 30 de julio en el Súper Óvalo Potosino y podrás disfrutarla el siguiente domingo a través de FOX Sports 2 y Claro Sports. Se seguirán con las medidas preventivas: no habrá público, las prácticas, la calificación y la carrera se disputarán el mismo día, asistirá un máximo de siete personas por auto, los integrantes de los equipos deben arribar a SLP manejando, no habrá festejo en el pódium y se debe mantener sana distancia y uso de tapabocas en todo momento.

Léa también

Oliveras y Pérez de Lara calientan motores

Los pilotos del HO Speed Racing Hugo Oliveras y Pablo Pérez de Lara se declaran …