Lista la ruta Rally Guanajuato México

El 9 y 10 de Marzo los vehículos recorrerán en la primera jornada 156.41 km.
El 9 y 10 de Marzo los vehículos recorrerán en la primera jornada 156.41 km.

Cada año, la organización del Rally Guanajuato México busca como sorprender no sólo a los aficionados asistentes durante el mes de marzo al único campeonato FIA que visita el país, sino también trabaja para innovar y colocar estándares a nivel mundial. Así fue en el 2011 con la creación de la especial callejera nocturna dentro del centro de la ciudad de Guanajuato, y para el 2012 la situación no podría ser diferente.

Después de meses de planeación, el resultado es una nueva ruta que exigirá mayor concentración por parte de los competidores, quienes verán aumentada la distancia de competencia de 364.87 km a 417.70 km. Este incremento no afectará la etiqueta del Rally Guanajuato México como uno de los más compactos del calendario, lo cual permite el fácil acceso al público y a los representantes de los medios de comunicación.

El 9 y 10 de Marzo los vehículos recorrerán en la primera jornada 156.41 km, a diferencia de los 143.17 km de los años anteriores, donde destaca la inclusión de las especiales denominadas Los Mexicanos (9.76 km) y Las Minas (18.88 km), ambas ubicadas al este de Guanajuato.

Junto a ellas, los nombres de OrtegaEl Cubilete se mantienen, aunque con una variante en común: ambas se disputarán en sentido contrario al recorrido del 2011, mientras que la última tendrá 4.18 kilómetros extra de longitud y cubrirá una nueva sección de 7 km de camino empedrado. La etapa de Otates, a disputarse el sábado 9 de Marzo, se creó al combinar varias etapas anteriores, incluyendo las de Alfaro y Duarte y se correrá también en sentido contrario. Su distancia será de 41.88 kilómetros convirtiéndose en la segunda mayor de la competencia.

Finalmente, el domingo tendrá un desenlace inesperado, y los pilotos no podrán perder la concentración a pesar de ser la última jornada, ya que la distancia del tramo de Guanajuatito aumentó a 54.76 kilómetros, convirtiéndose en el mayor de toda la historia de la competencia y donde las posiciones podrían sufrir cambios a apenas unos kilómetros del podio.

A ello se le agregará el deseo de los pilotos por llevarse los puntos extra que otorga la Guanajuato Power Stage, modalidad implementada en el WRC durante el 2011. Este tramo será el último de toda la competencia y tendrá una longitud de 5.75 kilómetros. El ganador se adjudicará tres puntos, mientras que el segundo sitio dos y el tercero, uno.

De esta forma, el Rally Guanajuato México busca acrecentar su dificultad pero a la vez, mantener la forma compacta que lo ha caracterizado en los últimos años y por lo cual es considerado año tras año una de las mejores fechas del WRC.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *