Lideran ‘Checo’ y Rojas a la Escudería

Jimmy Morales (centro), director de Escudería, dijo en la conferencia de prensa que el presente grupo de pilotos son en su conjunto "una realidad en el deporte y de quienes esperamos no sólo triunfos sino campeonatos para seguir consolidando este proyecto mexicano en el mundo y continuar apoyando a jóvenes talentos".
Jimmy Morales (centro), director de Escudería, dijo en la conferencia de prensa que el presente grupo de pilotos son en su conjunto "una realidad en el deporte y de quienes esperamos no sólo triunfos sino campeonatos para seguir consolidando este proyecto mexicano en el mundo y continuar apoyando a jóvenes talentos".Foto:Julio Sánchez

Una verdadera pléyade de buenos conductores presentará la Escudería Telmex para defender sus colores en la temporada del 2012, en sus diferentes categorías, encabezados por el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez, Esteban Gutiérrez, Memo Rojas,  Luis “Chapulín” Díaz, Rubén Rovelo y Toño Pérez, pero también incluye a los nuevos integrantes: Franco Aragonés y Diego Menchaca, dos conductores con enorme futuro.

Ciudad de México.- Se presentó ante los medios especializados la plantilla 2012 de la Escudería Telmex, proyecto racing internacional de apoyo a nuevo talentos latinoamericanos que este año inicia su temporada número 11 y donde aparecen nombres ya consolidados, como Checo Pérez, Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, “Chapulín” Díaz, Rubén Rovelo y Toño Pérez, pero también el de los nuevos integrantes: Franco Aragonés y Diego Menchaca…

Jimmy Morales, director de Escudería, dijo en la conferencia de prensa que el presente grupo de pilotos son en su conjunto “una realidad en el deporte y de quienes esperamos no sólo triunfos sino campeonatos para seguir consolidando este proyecto mexicano en el mundo y continuar apoyando a jóvenes talentos”.

Desde el Centro de Tecnología Telmex, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los integrantes de la Escudería, se presentaron uno a uno y hablaron en torno a sus respectivas categorías y sus particulares metas para la presente temporada.

Checo Pérez, a consolidarse en F1

Sergio “Checo” Pérez inicia este año su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial, durante la cual buscará en el Sauber F1 Team no sólo mejor su posición personal en la tabla general del Campeonato del Mundo de F1, sino coadyuvar para que su equipo consiga el top-5 del Campeonato de Constructores. Checo, iniciará formalmente el año este 6 de febrero en Jerez de la Frontera, España, cuando presente el Sauber-Ferrari C31, el monoplaza con el cual el mexicano enfrentará el campeonato 2012 de la F1.

“Será un año de retos, pero tengo muy claro a dónde quiero llegar; por ahora hay que ir paso a paso, intentando mejorar posiciones carrera a carrera, hasta que llegue nuestro momento de subir al podio en la búsqueda del campeonato. Este año, pretendo estar en el top-ten y por equipos en el top-5”, dijo Checo Pérez.

Esteban Gutiérrez, con todo por el título en GP2

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez va por su segundo año en la GP2 Series con el equipo Lotus. Luego de una primera temporada de aprendizaje, Esteban se considera listo para ir a disputar el título este año, pues considera que “estoy en un gran momento de progreso y de competitividad y pienso que sin duda vamos a ser de los contendientes al campeonato”.

Además, el originario de Monterrey, México, continúa en la plantilla del Sauber F1 Team como piloto oficial de reserva y tester. Obviamente, Esteban estará presente en Jerez este 6 de febrero cuando se devele el nuevo monoplaza Sauber-Ferrari C31.

Memo Rojas, por el tetracampeonato en los Prototipos Daytona

La presenta campaña representa para Memo Rojas su sexta temporada en los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, con tres títulos en su cuenta personal, por lo que su objetivo no puede ser menos que ir por uno más para obtener el tetracampeonato de la especialidad. De hecho, hoy por hoy Memo es el máximo ganador hispano de la serie, en una marca que será difícil de igualar.

Pero, antes, Memo va por la edición 50 de las 24 Horas de Daytona, en busca de su tercera victoria en esta prueba de resistencia, luego de ganarla en 2008 y 2011, porque “siempre es importante iniciar el año ganando y qué mejor que una competencia de esta jerarquía, como las 24 Horas. Y claro, la meta es seguir con el ritmo de triunfos, mejorar en las sesiones calificadas y no quitar el dedo del reglón respecto al cuarto título”, mencionó Memo Rojas.

“Chapulín” Díaz, por el bicampeonato en la ALMS

Luis “Chapulín” Díaz corre de nueva cuenta la American Le Mans Series con el equipo Level 5 Motorsports de Scott Tucker, equipo con el cual ha consolidado su carrera de piloto profesional. Campeón en 2009 en la ALMS, el pasado año el popular “Chapu” corrió cinco carreras del circuito, ganando en tres ocasiones; sin embargo, nos dice, “esta campaña la intención en conseguir el segundo título de la American Le Mans y vamos con todo por el bicampeonato”.

Franco Aragonés, a dar la sorpresa en la Fórmula Renault Inglesa 2.0

El más joven de los integrantes de la Escudería Telmex, Franco Aragonés, quien cuenta con apenas 15 años de edad, este año va a Europa para correr la Fórmula Renault Inglesa, donde buscará dar la sorpresa, tal como lo hizo el pasado año en la Skip Barber National donde fue considerado por muchos el más competitivo en la historia de la serie; además de pelear los primeros lugares del campeonato en la Southern Series de la Skip Barber con dos poles, dos triunfos y 15 pódiums, además de dos records de pista.

“La intención es ir por el campeonato en la Fórmula Renault Inglesa, por supuesto, y eso habremos de logarlo ganando carreras. Esa es la intención y no nos desviaremos de la meta”, sentenció tajante Franco Aragonés.

Antonio Pérez, por otro campeonato en NASCAR México

Toño Pérez va en pos de su segunda corona en la NASCAR México, luego de haber obtenido el podio en el 2008. Además, busca integrarse a la NASCAR Nationwide de EU. Pero, antes, comenta el piloto oriundo de Guadalajara, Jalisco, “tenemos la intención de refrendarnos en esta serie en México que se ha vuelto sumamente competitiva y de un alto nivel”.

Rubén Rovelo, no hay quinto malo…

La temporada 2012 de la NASCAR México será la quinta en la serie para el piloto capitalino Rubén Rovelo, quien señala que no hay quinto malo y el objeto es hacerse de su primera corona de la especialidad. “El pasado año nos quedamos en el cuarto puesto general en la tabla general de pilotos, pero esta temporada no puede ser menos que el campeonato y la meta está trazada”, sentenció Rovelo.

Diego Menchaca, “estrenándose” en Escudería Telmex

Diego Menchaca es otro de los nuevos miembros de la Escudería Telmex, habiendo iniciado su carrera en el 2006 en los karts, con campeonato en 2008, 2009 y 2010 en diversas categorías. En el 2011, corrió la serie Latam, en la que obtuvo el tercer lugar general y el título de Novato del Año, lo que le valió ser tomado en cuenta junto con otros 29 pilotos de todo el mundo, en la FIA Young Driver Excellence Academy. Diego correrá esta temporada la Fórmula Renault Inglesa con el paquete BTCC.

Pancho Name, en el WRC

Pancho Name, quien recientemente probó un MINI John Cooper Works WRC de Prodrive, correrá esta temporada en el Mundial de Rallies, WRC, en un duro reto que se ha trazado el piloto capitalino. Pancho llevará como navegante al también mexicano Armando Zapata y juntos conforman la primera tripulación mexicana en la historia del mundial, compitiendo en un equipo oficial. “Es un sueño largamente esperado y será todo un reto que esperamos traiga grandes satisfacciones”, dijo Pancho Name.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *