Leonardo Colín gana GP Nocturno

“Vitaminwater” obtuvo 1-3 con Leonardo y Jorge Colín.
“Vitaminwater” obtuvo 1-3 con Leonardo y Jorge Colín.Fotos Miguel Ham

EPAZOYUCAN, Hidalgo.-El capitalino Leonardo Colín “Vitaminwater” se impuso en la cuarta fecha Copaturmex GP Nocturna   que reunió a lo más selecto de las categorías GT 111, GT 11, GTC, Chevy, Super Stock y VWR  ante una excelente entra que registró el circuito Moisés Solana de esta entidad.

El auto insignia compactaba al grupo de autos sobre la recta principal, el director de carrera le indicaba salirse en la pista para encender la luz verde del semáforo de puesto 1 haciendo vibrar a todos los asistentes y al autódromo en el momento que los 18 autos de la parrilla aceleraban a fondo, la primer curva salían sin problemas sin embargo al momento de llegar a la zona del árbol el auto 35 de Víctor Jiménez pierde el control quedando de manera inversa en la pista, José Luis Callejo en su segunda carrera con un flamante auto se encontraba de frente al auto No 35 impactándose fuertemente para fortuna de ambos pilotos sin ninguna consecuencia.

Jorge Colín (Vitaminwater) quedaba atascado en una zona de escape, el auto insignia entraba a la pista para agrupar a los autos e iniciar las labores de apoyo a los competidores, el auto 35 de Jiménez entraba a la zona de pits para repararlo, el auto 3 de Callejo Motorsports no contaba con la misma suerte el tener la suspensión rota y siendo trasladado en grúa a la zona de pits, Jorge Colín regresaba a la pista.

En el podium Jesús Rebolledo,Juan José Regueiro y Miguel Badillo en la categoría Stock.
En el podium Jesús Rebolledo,Juan José Regueiro y Miguel Badillo en la categoría Stock.

Sergio Carpio piloto local se apoderaba de la primera posición  seguido de Leonardo Colín y Francisco Pena sin embargo la suerte no estaba al 100% del lado de Carpio en la vuelta 10 entraba a la zona de pits por falla mecánica dejando en manos de Leonardo Colín el liderato de la carrera.

Leonardo Colín (Vitaminwater) recibía la bandera  de cuadros al obtener el primer lugar de la competencia.
Las posiciones finales fueron: de la primera competencia:

GTIII :Leonardo Colín en las 22 vueltas con el auto 1 dio al circuito fue de 30:35.440;Jorge Jiménez-Javier Jiménez con 30.36.555; Raymundo Paz con 30.48.949 y le siguieron Pablo Peña y Antonio Luna y por que corresponde a la categoría GTII  el primero en cruzar la meta fue Salvador Padilla (Vita Verde) con el auto 121 y un registro de 31.25.499 seguido de Juan Luis López (Vita Verde-Imperpaint) auto74 y tiempo de 31.29.349 y tercer Roberto Gómez  concón 31.19.015 y en la categoría GTC la bandera a cuadros fue para Arturo Ponce  con el auto 170 y tiempo de 30.56.603  y Francisco Aguilera auto 30 ,31.39.965

Carrera Stock la de cuadros fue para Jesús Rebolledo
Los autos de la categoría de iniciación del campeonato bajo el slogan “Reta a la Pista, No a la Calle” estaban listos para iniciar la competencia con una parrilla de 16 autos, en puesto 1 se encendía la luz verde del semáforo indicando el inicio de una carrera pactada a 40 minutos.

Víctor Zavala dominaba el grupo de autos con un excelente ritmo de carrera seguido de Juan José Regueiro que hacia una excelente arrancada para ganar posiciones, Jesús Rebolledo se ubicaba en la tercera posición.

Antes de dar el banderazo de salida vemos la parrilla de la categoría GT.
Antes de dar el banderazo de salida vemos la parrilla de la categoría GT.

Alejando Pacheco entraba a la curva 7 del autódromo y perdía el control del auto quedando atascado en la grava de protección, con el apoyo de los oficiales de pista lograba regresar  a la pista perdiendo valioso tiempo.

Pedro Hernández de la categoría VWR tenía problemas mecánicos retirándose de la competencia en la vuelta 6.

Los tres primeros lugares de la carrera formaban un trenecito atacando en cada momento por la primera posición, Juan José Regueiro hacían un espectacular rebase para tomar la punta de la carrera en la vuelta 15  dejando a Zavala en la segunda posición, favor que Víctor Zavala le regresaba en la vuelta 24 al tomar la primera posición.

La pelea era intensa en la punta de la carrera, al momento de marcar la vuelta 28 en la meta llegaban los 3 autos prácticamente pegados a la penúltima curva de la pista perdiendo el control el auto 120 de Víctor Zavala protagonizando una espectacular volcadura enfrente de la tribuna principal sin ninguna consecuencia para el piloto.

Jesús Rebolledo cruzaba la meta recibiendo la bandera de cuadros,  con registro de 31:29.577 en segundo lugar Juan José Regueiro, 31:30.181 y la tercera posición era para Miguel Badillo. 31:50.053

Gonzalo Báez lograba el cuarto puesto con un excelente manejo en pista siendo su primer ano dentro del campeonato y logrando un desarrollo constante en cada carrera mientras que Carlos Arjona piloto novato se ubicaba en la quinta posición.

Bonito duelo entre Salvador Padilla y Juan L.López.
Bonito duelo entre Salvador Padilla y Juan L.López.

Tonatiuh Ruiz no lograba capitalizar su excelente trabajo en la categoría super stock al ser el auto con mayor numero de vueltas en primer lugar sin embargo una falla mecánica lo dejaba fuera de la competencia dejando el primer lugar en manos del tiburón volador Gerardo Sanz que será reconocido la siguiente semana por la FEMADAC al ser parte del salón de la fama del automovilismo.

El equipo formado por Ramón Peregrino y Javier Pineda hacia el 1-2 de la competencia ubicando a José Mendoza en la tercera posición, piloto de la categoría Pro Stock.

Kenat Barrera, Alejandro Pacheco y Pedro Hernández conformaban las tres primeras posiciones de la categoría VWR.

Segunda  competencia  GT
Los autos se formaban en la parrilla de salida de forma inversa a las posiciones obtenidas en la carrera 1,  José Eduardo Jiménez cambiaba de auto debido al accidente en la primera carrera saliendo de la última posición de la parrilla de salida con un total de 18 autos.

La luz verde indicaba el arranque de la competencia, en la segunda carrera Sergio Carpio se ubicada en la primera posición de la carrera siendo rebasado en la vuelta 2 por Jorge Colín (Vitaminwater) que mantenía un excelente ritmo de carrera.

Leonardo Colín (Vitaminwater) hacia una excelente arrancada pasando del lugar 14  a la segunda posición general de la carrera en tan solo 4 vueltas.

Jorge Jiménez-Javier Jiménez buen segundo lugar en la primara carrera GT.
Jorge Jiménez-Javier Jiménez buen segundo lugar en la primara carrera GT.

Gibran Copca peleaba por la quinta posición de la carrera sin embargo al momento de entrar a la zona de las eses perdía el control del auto impactándose en la barrera de protección  sin ninguna lesión para el piloto.

Salvado Padilla se ubicaba en la primera posición de la categoría GTII mientras que Arturo Ponce se mantenía firme en el liderato de la GTC.

El equipo Vitaminwater dominaba la dos primeras posiciones de la carrera por conducto de Jorge Colín y Leonardo Colín prácticamente pegado a ellos Sergio Carpio buscaba el momento ideal para el rebase.

Jorge Colín tomaba la curva 7 que tantos problemas ocasiono a los competidores perdiendo el control del auto y entrando a la zona de grava teniendo que desacelerar y siendo rebasado en ese momento por Leonardo Colín y Sergio Carpio quedando las posiciones finales en ese orden:

GTIII. Leonardo Colín (Vitaminwater) auto 1 y tiempo de  30:24.812 en las 26 vueltas, segundo Sergio Carpio 30:25.186, auto 14  y Jorge Colín (Vitaminwater)
30:27.112 y les siguieron  Jorge De La Torre con  30:29.150 ; Gerardo Saenz  30:32.812

GTII Salvador Padilla (Vita Verde-Imper-Paint) 30:59.975 en las 26 giros ;Juan Luis López (Vita Verde-Imper-Paint) 30:38.891 y  Roberto Gómez. 31:56.792. GTC Arturo Ponce,  31:08.146 y Francisco Aguilera. 30:32.194

La siguiente fecha del campeonato se llevara a cabo el sábado 7 de agosto en el autódromo Bosques del Ángel en Singuilucan, Hidalgo siendo la segunda carrera nocturna de la temporada.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *