Latam regresará a EU, en el 2011‏

Hemos consolidado y mejorado la categoría gracias al apoyo de los equipos y de los patrocinadores,De la Vega.
Hemos consolidado y mejorado la categoría gracias al apoyo de los equipos y de los patrocinadores,De la Vega.

Houston.- Ha dejado tan grato sabor de boca la primera visita de Latam Challenge Series Powered by Volkswagen a pistas de Estados Unidos, que desde ahora se empieza a planear el regreso para la temporada 2011.

El perfil de circuitos impecables como el del Motorsports Ranch de Cresson, en las cercanías de Dallas, y el MSR de Angleton, vecino de Houston, tiene plenamente satisfechos a directivos, equipos y pilotos del serial de la Fórmula 2000, al grado que es prácticamente un hecho su retorno para el próximo año.

“Venir a estas dos pistas es algo que hemos buscado por muchos años. Nuestro objetivo es que Latam corra en pistas de primer nivel como la de México, Puebla, Dallas y Houston”, expresó Roberto de la Vega, director general del Consejo de Administración de la categoría.

Y es que, por ejemplo, la pista de Cresson es una delicia que lo mismo sirve para que un auto fórmula ande a sus anchas a todo lo que da o para usarla como mesa de billar, pues es tal la perfección de su superficie que los bólidos de Latam no daban un solo brinco en el circuito de 2.72 kilómetros que utilizaron el fin de semana.

El campeonato llega a su novena y última fecha doble del año, en la que se resolverá el título entre el regiomontano Rudy Camarillo y el venezolano Giancarlo Serenelli, con el calendario de la próxima temporada prácticamente definido en su totalidad.

“Tenemos un 95 por ciento de seguridad de regresar a las dos pistas de Texas. El calendario 2011 prácticamente ya está hecho, sólo nos faltan detallar algunos contratos porque nos gusta dar certeza a la gente que está con nosotros y no cambiar fechas sobre la marcha”, expresó De la Vega.

En ese calendario de la próxima campaña, adelanto el directivo, ya se vislumbra al menos un par de sorpresas para consolidar al serial como el más fuerte de autos fórmula en Latinoamérica, e incluso empieza a haber pláticas sobre una tercera ciudad sede en Estados Unidos.

La clave del éxito ha sido, sin duda, el apoyo total de equipos, pilotos y patrocinadores, que han permitido que en estos tres años el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen se haya transformado de una empresa nueva en una realidad con un futuro promisorio.

“Hemos consolidado y mejorado la categoría gracias al apoyo de los equipos y de los patrocinadores. Este año contamos con la suerte de tener el respaldo de Volskwagen, una empresa ancla que se ha convertido en el principal patrocinador del campeonato. Gracias a ellos, vamos por buen camino y podemos ofrecer una cuarta temporada con grandes sorpresas”, acotó De la Vega.

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