Latam reenciende motores en SLP

Echeverría es de los favoritos.
Echeverría es de los favoritos.

* El Tangamanga recibe la quinta fecha doble del campeonato

* El “Gato” Serenelli está ahora a la caza de Rudy Camarillo

San Luis Potosí.- Este viernes se pondrá en marcha la actividad de la quinta fecha doble del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho en el circuito San Luis 400 del Parque Tangamanga II, que abrirá sus puertas para la realización de los primeros entrenamientos libres.

El serial de la Fórmula 2000 hizo una pausa de cinco semanas para dar paso a la euforia mundialista, pero ya está listo para reanudar hostilidades ahora que el grito de gol por fin se ha apagado y el rugido de los motores es el que se escucha de nuevo.

Para ello, el campeonato de los autos Fórmula 2000 no pudo encontrar mejor escenario que el circuito 2.33 kilómetros del Parque Tangamanga II de San Luis Potosí, una de las ciudades mexicanas con mayor pasión por el automovilismo deportivo y cuyos aficionados sin duda harán el lleno en las tribunas.

El regiomontano Rudy Camarillo llega como líder incuestionable del campeonato, al contar con una cosecha de 172 puntos y tres victorias en la campaña. El piloto del Team CSM-Roca Acero ha sido sin duda el más regular hasta el momento, si bien no ha logrado ganar de nuevo desde aquella seguidilla de tres victorias en el inicio de la temporada.

Por primera vez en el año, el venezolano Giancarlo Serenelli aparece en el tablero como sublíder general, gracias a esa victoria en la segunda carrera en Chihuahua, donde por fin atrapó la bandera a cuadros y dio el gran salto al llegar a 136 unidades.

El público en Chiapas disfrutó el serial.
El público en Chiapas disfrutó el serial.

El “Gato” desplazó al regiomontano Enrique Baca, quien se fue con las manos vacías en la primera carrera en el Autódromo La Cantera al sufrir una colisión con Martín Fuentes en la pugna por la tercera plaza. Finalmente pesó demasiado no sumar en esa carrera, pues “Tatita” cayó al tercer puesto general.

El público potosino tendrá como favorito sentimental al equipo Megaracing que dirige Marco Reyes, quien tiene en sus filas a los potosinos Arturo Hernández y Javier Campos, así como al capitalino José Carlos Sandoval, quien viene de lograr su primer podio al ubicarse en el segundo puesto en Chihuahua.

El Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho llega a la mitad del calendario y se mete de lleno a la segunda parte de la temporada, por lo cual ya no hay margen de error para pilotos y equipos en la lucha por el campeonato.

La actividad en el trazado del Parque Tangamanga II de San Luis Potosí comenzará el viernes con sesiones de ensayos libres. El sábado por la mañana se realizará la calificación y la primera carrera del fin de semana. Y el domingo, el programa del serial de los Fórmula 2000 llegará a su fin con la segunda competencia puntuable.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *