Latam Challenge, a la conquista de Texas

Roberto de la Vega,Erik de la Vega,Alejandro Viadas y Yuri Chang integrantes del Consejo de Administración de la categoría, confirmaron que Dallas y Houston serán las sedes de las últimas dos fechas del campeonato.
Roberto de la Vega,Erik de la Vega,Alejandro Viadas y Yuri Chang integrantes del Consejo de Administración de la categoría, confirmaron que Dallas y Houston serán las sedes de las últimas dos fechas del campeonato.

*Cerrará la temporada 2010 en pistas de Houston y Dallas

Ciudad de México.–En pleno crecimiento en apenas su tercera temporada de existencia, el LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho se lanzará a la conquista de Texas, al cerrar la temporada 2010 en pistas de Dallas y Houston.

Si el año pasado fue el Autódromo La Guácima en Costa Rica, esta vez el serial de autos Fórmula 2000 enfocará su artillería hacia el vecino país del norte como una muestra de su consolidación en el gusto de equipos, pilotos, patrocinadores y, sobre todo, público, que se ha hecho presente en grandes cantidades durante toda la campaña.

En reunión con los medios especializados este jueves en el Restaurante del Campo Marte de la capital mexicana, Roberto de la Vega, integrante del Consejo de Administración de la categoría, confirmó que Dallas y Houston serán las sedes de las últimas dos fechas del campeonato.

Latam correrá el 30 y 31 de octubre en el circuito de 2.7 millas del Motorsport Ranch de la localidad texana de Cresson, ubicado a unos 20 minutos de Dallas, convirtiéndose así en el primer campeonato mexicano, en franca internacionalización, en correr en Estados Unidos por primera vez en más de una década.

Una semana después, los monoplazas de la Fórmula 2000 se dirigirán hacia el autódromo MSR de Houston, ubicado en el suburbio de Angleton, donde se disputará la novena y última fecha doble de la temporada, programada para el 6 y 7 de noviembre.

De la Vega resaltó que la selección de las pistas de Houston y Dallas fue sumamente exhaustiva, pues se revisaron unos 18 autódromos no sólo de Texas, sino de Arizona  y Nuevo México, entre otros estados de la Unión Americana.

“Analizamos diversas posibilidades. Al final elegimos lo mejor en costo-beneficio y gracias al apoyo de Volkswagen y MSR elegimos la mejor opción, porque correremos en dos pistas excelentes, con grandes instalaciones que sin duda dejarán gratamente sorprendidos a todos”, expresó Roberto de la Vega.

Erik de la Vega, también integrante del consejo directivo, explicó que se ha hecho una interesante alianza para que los seriales estadounidenses Porsche GT3 y Jetta TDI corran en septiembre como respaldo de la séptima fecha de Latam en el Miguel E. Abed de Puebla.

Se espera que unos 40 Jettas TDI y unos 20 Porsches vengan a correr a Amozoc, y en respuesta otros tantos autos de esos mismos campeonatos, en su versión mexicana, junto con otro de resistencia, se unan a la caravana de Latam para correr en territorio texano.

Así, la Fórmula 2000 se encuentra en franco crecimiento a internacionalización. Para la siguiente semana en Querétaro, en la sexta fecha  doble, se esperan de 15 a 16 autos en la parrilla de salida; en Puebla, en septiembre, crecerá a 19 ó 20, para rematar en Houston y Dallas con más de 20 monoplazas en la arrancada.

“Ha sido un año peculiar para Latam, porque comenzamos con muy pocos pilotos pero gradualmente ha ido incrementado la demanda. Hemos visto un claro aumento en el interés de pilotos, equipos y patrocinadores y eso nos permitirá tener una gran parrilla en la recta final de la temporada”, explicó Yuri Chang, socio comercial de la categoría.

Alejandro Viadas, director comercial del serial, confirmó el crecimiento del campeonato, al anunciar  que la próxima temporada se unirán un par de grandes patrocinadores, gracias a las buenas entradas del público en el graderío, lo cual permitirá extender la expansión a Centro y Sudamérica.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *