Largará Rovelo 6o. y Toño 9o. en Chiapas

Toño se ha clasificado 18, tras una vuelta de 26 segundos y 422 milésimas.
Toño se ha clasificado 18, tras una vuelta de 26 segundos y 422 milésimas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La tarde tuxtleña con su 35 grados centígrados a la sombra no ha sido favorable para los pilotos de la Escudería Telmex, quienes han calificado en las posiciones 12 y 18, Rubén Rovelo y Toño Pérez respectivamente, para largar en unas horas la cuarta fecha puntuable de la NASCAR Corona Series en el óvalo de Chiapas.

Sin embargo, ambos pilotos se muestran tranquilos, aunque no satisfechos, porque saben que el setting de sus autos está puesto para una carrera nocturna, con temperaturas ambientes más benignas. Y ambos lo han señalado, “habrá que ir poco  a poco luchando, tenemos dos horas para pelear por las primeras posiciones.

Rubén Rovelo, el piloto Telmex del auto # 5, se clasificó décimo segundo, para largar en la sexta fila, luego de imponer un giro al óvalo de 1-4 kilómetros de longitud, con un tiempo de 26 segundos y 175 milésimas.

“No ha sido la mejor posición de calificación, pero estoy emocionado por largar. Sé que tenemos con qué para salir a pelear. La calificación ha sido un tanto engañosa, por las altas temperaturas, y nosotros no hemos movido el setting, que está puesto para la carrera nocturna, con temperaturas más frescas”, dijo Rubén.

Rubén Rovelo, el piloto Telmex del auto # 5, se clasificó décimo segundo.
Rubén Rovelo, el piloto Telmex del auto # 5, se clasificó décimo segundo.

En tanto, Toño se ha clasificado 18, tras una vuelta de 26 segundos y 422 milésimas. Pero el auto del tapatío, el Telmex # 1 ya mostró en las prácticas libres de ayer viernes ser el más veloz,  al imponer el record de pista con luz artificial con un tiempo de 25.048seg.

No obstante para la cerrera que habrá de verificarse a partir de las 22:00 horas de hoy, Toño tendrá que remar contracorriente.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *